Saltar al contenido

Diseño de pequeña casa de un piso construida en un área de 64 metros cuadrados

Analizaremos el diseño una casa pequeña construida en un área de 64 metros cuadrados, su emplazamiento permite tener visuales hacia sus cuatro lados, generando amplios interiores aprovechando la iluminación y ventilación natural, para su construcción se usó materiales como el hormigón y el acero generando una relación con su contexto, veamos  a continuación el desarrollo del proyecto.

Diseño de fachadas de la pequeña casa de campo

Hermosa vivienda de 64 metros cuadrados
Hermosa vivienda de 64 metros cuadrados – Arquitecta: Marià Castelló Martínez – Fotos: Lourdes Grivé + EPDSE

La casa de un piso se desarrolla en el campo en un área de 8×8 metros de lado creando un volumen compacto y seguro; el diseño de la edificación debía relacionarse con la vegetación autóctona del lugar.

El arquitecto propone un programa básico donde la zona más pública (sala, comedor y cocina) actúen como espacios de distribución, creando un pequeño refugio para diferentes temporadas del año.

La fachada principal muestra como los muros opacos en color blanco, los vanos de vidrio y la pequeña terraza con cubierta en forma de celosía de acero contrasta con la vegetación existente, creando armonía y confort para el usuario.

Casa pequeña de color blanco
Casa pequeña de color blanco

La zona social es el espacio más interesante ya que se prolonga hacia el exterior a través de del piso y de la mampara permitiendo que la relación del interior – exterior fluya de forma natural.

Casa de campo con terraza
Casa de campo con terraza

El diseño de la terraza es una propuesta interesante pues la cubierta continua creando un muro virtual en forma de “C”, esto genera que las visuales sean dirigidas hacia cierto punto de la naturaleza.

plano de la casa de un piso

Planta de la pequeña casa
Planta de la pequeña casa

La vivienda con un presupuesto muy ajustado opto por construir en ladrillo y concreto facilitando su ejecución.

La casa de lote cuadrado presenta un amplio bloque horizontal que contiene la sala, comedor, cocina y terraza, satisfaciendo las necesidades del usuario.

La zona privada se ubica hacia la parte superior del plano con un dormitorio, estudio y cuarto de baño compartido con la zona social.

Diseño de interiores de pequeña casa de un dormitorio

Moderno interior de pequeña casa
Moderno interior de pequeña casa

El interior con muros en color blanco y el adecuado ingreso de luz natural permite que el espacio sea visiblemente más amplio, generando confort y armonía.

Cocina comedor de pequeña casa
Cocina comedor de pequeña casa

El diseño de pequeña cocina se propone en color caoba al igual que el mobiliario generando contraste con los muros en blanco.

Para más ideas ingresar a: Diseño de casas pequeñas.

Diseño: Marià Castelló Martínez 

Fotos: Lourdes Grivé + EPDSE

Vía: arquitexs.com