Diseño de pequeña y sólida casa de campo construida en un área de 70 metros cuadrados, presenta dos volúmenes revestidos completamente de piedra integrándose con la naturaleza por el color, en los ambientes interiores se respira también la naturaleza con una ambientación rústica.
Casa de campo luce fuerte y una compacta estructura exterior
La propuesta de la fachada en piedra con tonos de color basados en el gris y terra permite relacionarse con su contexto dando la sensación de que la casa estuvo ahí desde hace mucho tiempo.
La propuesta del arquitecto se basó en el desarrollo de una vivienda típica de la zona pero modernizada, para ello empleo en su construcción hormigón y ladrillo revestido de pequeñas piedras formando un mosaico.
El juego de volúmenes se posiciona uno sobre otro, exteriores con planos opacos revestidos en piedra genera un estilo diferente en color y textura, se muestra como una estructura fuerte integrada al entorno por color, veamos la siguiente fotografía:
La casa de dos pisos esta ubicado en una zona con mucha vegetación, por ello el diseño debía beneficiarse de la luz y ventilación natural y al mismo tiempo brindar la seguridad necesaria a sus ocupantes, veamos a continuación los iluminados espacios interiores:
Se respira naturaleza al interior de la casa
La distribución espacial interna esta definida por la continuidad de espacios, el interior es un estilo rústico, los muros son de color blanco con la textura del ladrillo y el mobiliario se plantea en madera generando una relación con el falso techo y las viguetas.
El área social presenta mobiliario fijo en concreto pulido al igual que el piso genera un contraste con los muros de color blanco. La casa se habré hacia la terraza mediante mamparas expandiéndose visualmente.
La propuesta del arquitecto plantea espacios continuos llevando a puntos de luz natural específicos que indican la salida y el ingreso de la casa, también se propone un tejido artesanal de hierva seca para las cortinas dando un sensación de celosía manteniendo la privacidad y filtrando la luz natural al interior.
Planos de la pequeña casa de 70 metros cuadrados
La primera planta comprende la zona social con el diseño de la sala, comedor, cocina y cuarto de baño; en este nivel también se ha diseñado parte de los ambientes privados con un dormitorio (ver parte derecha del plano del primer piso)
La vivienda tiene dos dormitorios el secundario se ubica en el primer piso y el principal esta en el segundo, presenta una pequeña ventana vertical que se diseña para climas fríos, en climas con mayor temperatura se podría tener vanos mas grandes.
El ingreso principal esta ubicado convenientemente en centro de la casa (ver parte superior central del plano) y desde este punto es posible distribuir todos los ambientes.
Diseño y fotos: MBAD Arquitectos
Vía: Bblogyarq.blogspot.pe