Saltar al contenido

Diseño de pequeña y sólida casa de campo, uso de piedra en exteriores y elementos naturales al interior

Diseño de pequeña y sólida casa de campo construida en un área de 70 metros cuadrados, presenta dos volúmenes  revestidos completamente de piedra integrándose con la naturaleza por el color,  en los ambientes interiores se respira también la naturaleza con una ambientación rústica.

Casa de campo luce fuerte y una compacta estructura exterior

Diseño casa de campo con piedra
Vista frontal de la casa  – Diseño y Fotos: MBAD Arquitectos

La propuesta de la fachada en piedra con tonos de color basados en el gris y terra permite relacionarse con su contexto dando la sensación de que la casa estuvo ahí desde hace mucho tiempo.

Fachada en piedra de la pequeña casa
Fachada lateral

La propuesta del arquitecto se basó en el desarrollo de una vivienda típica de la zona pero modernizada, para ello empleo en su construcción hormigón y ladrillo revestido de pequeñas piedras formando un mosaico.

El juego de volúmenes se posiciona uno sobre otro, exteriores con planos opacos revestidos en piedra genera un estilo diferente en color y textura, se muestra como una estructura fuerte integrada al entorno por color, veamos la siguiente fotografía:

Casa de campo se relaciona con su contexto por el material de su fachada
Casa de campo se relaciona con su contexto por las texturas y color de la piedrra

La casa de dos pisos esta ubicado en una zona con mucha vegetación, por ello el diseño debía beneficiarse de la luz y ventilación natural y al mismo tiempo brindar la seguridad necesaria a sus ocupantes, veamos a continuación los iluminados espacios interiores:

Se respira naturaleza al interior de la casa

Cocina comedor rústicos de casa de campo
Diseño de la cocina comedor

La distribución espacial interna esta definida por la continuidad de espacios, el interior es un estilo rústico,  los muros son de color blanco con la textura del ladrillo y el mobiliario se plantea en madera  generando una relación con el falso techo y las viguetas.

Decoración rústica de casa de campo
Tejidos con hojas secas cubren las ventanas

El área social presenta mobiliario fijo en concreto pulido al igual que el piso genera un contraste con los muros de color blanco. La casa se habré hacia la terraza mediante mamparas expandiéndose visualmente.

Diseño de pasillo rusticos
Diseño de pasillo con ladrillo expuesto

La propuesta del arquitecto plantea espacios continuos llevando a puntos de luz natural específicos que indican la salida y el ingreso de la casa, también se propone un tejido artesanal de hierva seca para las cortinas dando un sensación de celosía manteniendo la privacidad y filtrando la luz natural al interior.

 Planos de la pequeña casa de 70 metros cuadrados

Planta principal de la casa de dos pisos
Planta principal de la casa de dos pisos – arriba primer piso, inferior segundo

La primera planta comprende la zona social con el  diseño de la sala, comedor, cocina y cuarto de baño; en este nivel también se ha diseñado parte de los ambientes privados con un dormitorio (ver parte derecha del plano del primer piso)

La vivienda tiene dos dormitorios el secundario se ubica en el primer piso y el principal esta en el segundo, presenta una pequeña ventana vertical que se diseña para climas fríos, en climas con mayor temperatura se podría tener vanos mas grandes.

El ingreso principal esta ubicado convenientemente en centro de la casa (ver parte superior central del plano) y desde este punto es posible distribuir todos los ambientes.

Diseño y fotos: MBAD Arquitectos 

Vía: Bblogyarq.blogspot.pe