Diseño de pequeña y económica casa de dos pisos, estructura compacta con ladrillo de hormigón

0

Diseño de pequeña y económica casa de dos pisos se desarrolla en un área de 95 metros cuadrados, construida con ladrillos de hormigón y concreto expuesto, presenta patios interiores que permiten iluminar adecuadamente los ambientes, descubre a continuación nuevas ideas para construir en un terreno largo y angosto.

Fachada principal de pequeña casa
Fachada principal de pequeña casa – Diseño: Terra e Tuma Arquitetos Associados – Fotos: Pedro Kok

La vivienda se desarrolla en un lote de 4.8 x 25 metros con un sólo frente.

La fachada principal muestra un volumen compacto de un solo nivel con muros de ladrillo expuesto ya que este material es más económico y no necesita mantenimiento, una puerta metálica (levadiza) de color negro y el piso de concreto expuesto.

Diseño de interiores resalta el material de construcción

Casa económica de dos pisos
Casa económica de dos pisos

La casa de ciudad se construyó con ladrillo de hormigón y concreto, abaratando los costos adecuado ha las finanzas limitadas de la familia.

La fachada muestra planos opacos con pequeños vanos de forma vertical al igual que la puerta generado una propuesta interesante y unánime.

Amplia zona social
Amplia zona social con materiales expuestos

El diseño interior presenta muros expuestos, piso pulido de concreto y techo con cierta textura generando un ambiente sencillo, confortable y único.

Amplios y modernos interiores
Amplios y modernos interiores

En el interior se plantea un patio lateral que permitan ventilar e iluminar satisfactoriamente los ambientes, a pedido del propietario se propuso un jardín con una pequeña terraza generando un aspecto decorativo y organizando adecuadamente los interiores.

El muro de vidrio y acero negro resaltan la arquitectura haciéndola moderno dentro de lo económico.

Diseño de terraza
Diseño de terraza

El área de la azotea se aprovecha para utilizarlo como huerto y zonas de ocio satisfaciendo las necesidades del propietario, este espacio sirve para una futura expansión según lo requiera la familia.

Uno de los requisitos del propietario para la construcción de la casa de ciudad fue diseñar espacios que interactúen con el paisajismo.

Planos la económica casa de dos pisos y dos dormitorios

Planta del primer piso
Planta del primer piso

La casa pequeña presenta un patio frontal que a su vez sirve como garaje, seguido esta la sala, comedor y la cocina de forma lineal que se ilumina y ventila el patio lateral, al lado derecho (ver plano) se encuentra el dormitorio con cuarto de baño y las escaleras.

Planta del segundo piso de la pequeña casa
Planta del segundo piso de la pequeña casa

La casa presenta dos dormitorios en total.

En el segundo nivel se ubica el dormitorio secundario con cuarto de baño, una pequeña terraza y un huerto.

Diseño: Terra e Tuma Arquitetos Associados

Fotos: Pedro Kok

Vía: designboom.es

Deja un comentario