Saltar al contenido

Hermosa casa de un piso y dos dormitorios, estructura moderna de hormigón

Hermosa casa de ciudad se caracteriza por su peculiar emplazamiento en el lote que respeta y se adecua al terreno generando amplios interiores aprovechando la iluminación y ventilación natural, tiene una arquitectura contemporánea y utilización de materiales modernos.

Diseño de moderna fachada con estructura de concreto

Hermosa casa de un piso
Hermosa casa de un piso – Diseño: STC ARQUITECTOS – Fotos: Gonzalo Viramonte

A diferencia de otras viviendas este proyecto se desarrolló en un lote con pendiente posicionándose sobre el terreno establecido, es decir, tal y como se encontró; el arquitecto opto por no nivelar el terreno ya que su propuesta necesitaba de esta leve pendiente para generar mayores visuales hacia la calle.

El diseño plantea a la vivienda en medio del lote rectangular generando dos patios uno frontal y otro posterior permitiendo que la casa quede bien iluminada; tiene una rampa que sirve de acceso hacia la casa y el garaje, la otra parte del lote sirve como patio frontal sostenido por un pequeño muro de concreto revestido por una plancha de acero corrugado (por favor ver primer fotografía).

Casa de un piso con planos translucidos
Casa de un piso con planos translucidos

La casa de un piso presenta una envoltura compacta de concreto expuesta, los muros laterales son revestidos de acero corrugado en color oscuro;  se propone planos opacos en color blanco y planos translucidos, toda esta combinación de materiales resalta generando una arquitectura moderna.

Fachada secundaria de la pequeña vivienda
Fachada secundaria de la pequeña vivienda

Diseño de interiores de la moderna casa

Hermosa sala comedor
Hermosa sala comedor

El diseño interior de la zona social es moderna, cómoda y confortable, presenta continuidad espacial hacia los patios y hacia el pasillo lateral, el techo es en concreto expuesto y el piso es cerámico generado contraste con el mobiliario y las paredes de colores claras, esta zona presenta  ventanales y mamparas acristaladas permitiendo el adecuado ingreso de luz natural al ambiente.

Moderno cuarto de baño
Moderno cuarto de baño

El cuarto de baño presenta un estilo moderno con pequeños azulejos (mayolica en cuadritos) de color verde, para ver los diferentes estilos y la sensación que da a los colores a este ambiente ver: Azulejos para cuartos de baño.

Planos de la casa de un piso

Planta principal de la pequeña casa
Planta principal de la pequeña casa

La vivienda presenta una amplia zona social que comprende una sala, comedor con un kitchenette, todos estos ambientes son acristalados lo cual permite expandirse hacia el pasillo (lado derecho del plano) donde se encuentra un pequeño barbecue (BBQ) con acceso hacia el patio posterior.

La zona privada se ubica hacia la izquierda del plano que comprende dos dormitorios en las esquinas y un único cuarto de baño en el centro para toda la vivienda.

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de casas de un piso con diferentes alternativas de construcción.

Diseño: STC ARQUITECTOS

Fotos: Gonzalo Viramonte

Vía: Caandesign.com