Diseño de moderna casa de dos pisos, estructura de hormigón y aplicaciones de madera y piedra

0

La hermosa casa de ciudad se caracteriza por la utilización de materiales modernos para darle una interesante forma arquitectónica, además su emplazamiento permiten tener visuales hacia sus cuatro lados y poder plantear amplios ambientes de ocio, el proyecto presenta un diseño sostenible gracias al techo verde y permite reutilizar el agua de la lluvia, veamos a continuación la interesante propuesta.

Diseño de moderna fachada con aplicaciones de piedra y madera en estructura de concreto

Hermosa fachada principal con presencia de luz artificial
Hermosa fachada principal – Diseño: AT Arquitetura – Fotos: Marcelo Donadussi

La fachada principal muestra planos opacos en color blanco resaltando el bloque superior que esta sostenido por columnas revestidas de madera; destacan dos muros: uno es el que atraviesa de forma longitudinal toda la casa y esta cubierto de piedra y un muro virtual que sirve para separar el garaje del interior de la casa, se plantea como celosías en color blanco permitiendo que exista una conexión visual.

Hermosa fachada posterior de casa de dos pisos
Hermosa fachada posterior de casa de dos pisos

La fachada posterior de la casa de dos pisos se aprecian dos bloques rectangulares disociados dándole “ritmo” al diseño, la madera y piedra (continuación del muro que vemos en la fachada principal) le otorgan calidez al diseño.

El contorno de la piscina esta revestida por listones de madera de forma longitudinal, estos espacios recreacionales están rodeados de áreas verdes.

Diseño de interiores de la moderna casa

Diseño de moderna sala con muro en piedra
Diseño de moderna sala

La moderna sala presenta mobiliario en color oscuro generando contraste con el color de las paredes, amplias mamparas para permitir conexión del interior con el exterior.

El muro estructural de piedra en el interior de la casa permite integrar a todos los ambientes y también es un punto decorativo.

Detalle de piedra y madera en espacios interiores
Detalle de piedra y madera en espacios interiores

El diseño de escaleras tienen unanimidad con el estilo propuesto, tiene barandas de vidrio y acero negro, las gradas son de madera empotradas en la pared.

Hermosa terraza con vegetación y techos virtuales
Hermosa terraza con vegetación y techos virtuales

En la terraza del segundo nivel se propone un techo virtual formado por vigas de madera y vegetación (techo verde) que ayuda a reducir la velocidad de caída del agua de la lluvia y permite recolectarla para el riego del jardín, un green roof también ayuda a mantener el interior de la casa fresco en días cálidos.

Contraste de materiales resaltan en la vivienda
Detalle de muro de piedra hueco que conecta visualmente dos ambientes

Planos de la casa de dos pisos construida en 350 metros cuadrados

Planta principal de la hermosa casa
Planta principal de la hermosa casa

En el primer nivel se propone la zona social que comprende:

1. garaje, 2. ingreso – pasillo, 5. sala con una planta abierta para aprovechar la conexión del patio.

La zona de servicio se ubica detrás del muro de piedra (parte superior del plano) que comprende 3. ingreso de servicio, 6. cocina, 7. lavandería, 8. cuarto de servicio con baño, 9. depósito y 4. un pequeño estudio con vista hacia el patio posterior.

El ingreso principal recorre de forma lineal toda la casa hasta la piscina, el ingreso secundario se da por un costado del lote accediendo directamente hacia la zona de servicio.

Planta del segundo nivel de la hermosa casa
Planta del segundo nivel de la hermosa casa

La vivienda presenta dos dormitorios en total.

En el segundo nivel se plantea la zona privada y comprende 1. dormitorio, 2. estar que en un futuro puede servir como dormitorio doble, 3. guardarropa, 4. terraza.

Todos los ambientes se ventilan e iluminan satisfactoriamente por las mámparas que dan hacia las terrazas (4).

Diseño: AT Arquitetura

Fotos: Marcelo Donadussi

Vía: Caandesign.com

Deja un comentario