Saltar al contenido

Diseño de pequeña casa de campo moderna, hermosa construcción de madera y concreto

Diseño de pequeña casa con estructura de concreto y madera, se ubica sobre una ladera con hermosas vistas hacia el bosque, descubre cómo se utilizó la madera en toda su construcción creando ambientes cómodos y bien iluminados.

Casa de campo de madera y concreto
Hermosa cabaña en madera y concreto – Diseño: Balance Associates Fotos: Steve Keating Photography

Entorno y diseño exterior de la pequeña casa de campo

Entorno de la pequeña vivienda de campo
Entorno de la pequeña vivienda

El diseño del proyecto debía conservar y preservar la arquitectura del lugar, por ello se plantea una pequeña casa de campo con techo inclinado construida en madera para generar mayor relación con su contexto.

Hermosa casa sostenida sobre un basamento de concreto
Hermosa casa sostenida sobre un basamento de concreto

Con el fin de cumplir los requerimientos del usuario se utilizaron materiales económicos que redujeron los gastos de construcción y provocaron que el diseño establecido tenga una estructura sencilla de una casa de campo sin afectar la calidad o el estilo.

La casa de un piso se propuso en afectar lo menos posible al terreno,  los materiales siendo  muy diferentes reflejen una buena relación y armonía con el entorno.

Detalle constructivo de la pequeña casa
Detalle constructivo de la pequeña casa

El bloque sólido apoyado sobre el piso se propuso en concreto expuesto como basamento para sostener al bloque de madera permitiendo que se genere un voladizo y utilizándolo como almacén.

La propuesta elevar el bloque de madera se hizo en consideración a la pequeña pendiente ya que nivelando el terreno con el basamento generaría que el bloque de madera tenga hermosas vistas hacia la montaña.

Ingreso hacia la pequeña vivienda
Ingreso hacia la pequeña vivienda

La pequeña casa plantea un concepto muy original, puesto que el ingreso te dirige a un mirador con vistas hacia un hermoso paisaje, permitiendo que el interior se expanda visualmente hacia afuera.

Diseño de ambientes interiores en madera

Moderna sala en madera de cabaña
Moderna sala en madera

Los interiores se diseñaron con placas de madera generando relación con el exterior, ademas se propuso pequeñas ventanas laterales enmarcando el paisaje.

Diseño de cocina de casa de campo
Modernos interiores en madera

Se propone moderno mobiliario en relación con el color de muros y un solo tamaño de los vanos que se repite para cada lado de la casa generando unanimidad en la zona social.

Amplias mamparas que generan hermosas vistas
Amplias mamparas que generan hermosas vistas

La sala-comedor son los ambientes mas privilegiados puesto que el espacio es versátil y puede expandirse hacia la terraza por medio de la gran mampara, además permite tener hermosas visuales hacia la montaña.

Diseño de modernos dormitorios en madera
Diseño de modernos dormitorios en madera

La propuesta de madera se llevó a cabo en toda la fachada y ambientes interiores, generando espacios cómodos y bien iluminados conservando el estilo propuesto.

Plano de la pequeña casa de dos dormitorios

Plano de casa de campo dos dormitorios
Planta de la pequeña casa

El ingreso se da por el centro de la vivienda generando un acceso lineal hacia la terraza,  los ambientes se distribuyan hacia ambos lados generando dos zonas; hacia la parte posterior se encuentra la zona privada con dos dormitorios, uno principal (7) ubicado hacia la derecha y otro secundario hacia la izquierda (2).

La zona social comprende una cocina isla con comedor (4), una pequeña sala (6) y una terraza, estos ambientes pueden disfrutar de las mejores visuales.

Encuentras mas ideas en: Diseños de casas de campo, donde puedes encontrar otras soluciones de distribución de ambientes y uso  de difererentes materiales de construcción.

Diseño: Balance Associates

Fotos: Steve Keating Photography

Vía: Caandesign