Diseño de pequeña casa con estructura de concreto y madera, se ubica sobre una ladera con hermosas vistas hacia el bosque, descubre cómo se utilizó la madera en toda su construcción creando ambientes cómodos y bien iluminados.
Entorno y diseño exterior de la pequeña casa de campo
El diseño del proyecto debía conservar y preservar la arquitectura del lugar, por ello se plantea una pequeña casa de campo con techo inclinado construida en madera para generar mayor relación con su contexto.
Con el fin de cumplir los requerimientos del usuario se utilizaron materiales económicos que redujeron los gastos de construcción y provocaron que el diseño establecido tenga una estructura sencilla de una casa de campo sin afectar la calidad o el estilo.
La casa de un piso se propuso en afectar lo menos posible al terreno, los materiales siendo muy diferentes reflejen una buena relación y armonía con el entorno.
El bloque sólido apoyado sobre el piso se propuso en concreto expuesto como basamento para sostener al bloque de madera permitiendo que se genere un voladizo y utilizándolo como almacén.
La propuesta elevar el bloque de madera se hizo en consideración a la pequeña pendiente ya que nivelando el terreno con el basamento generaría que el bloque de madera tenga hermosas vistas hacia la montaña.
La pequeña casa plantea un concepto muy original, puesto que el ingreso te dirige a un mirador con vistas hacia un hermoso paisaje, permitiendo que el interior se expanda visualmente hacia afuera.
Diseño de ambientes interiores en madera
Los interiores se diseñaron con placas de madera generando relación con el exterior, ademas se propuso pequeñas ventanas laterales enmarcando el paisaje.
Se propone moderno mobiliario en relación con el color de muros y un solo tamaño de los vanos que se repite para cada lado de la casa generando unanimidad en la zona social.
La sala-comedor son los ambientes mas privilegiados puesto que el espacio es versátil y puede expandirse hacia la terraza por medio de la gran mampara, además permite tener hermosas visuales hacia la montaña.
La propuesta de madera se llevó a cabo en toda la fachada y ambientes interiores, generando espacios cómodos y bien iluminados conservando el estilo propuesto.
Plano de la pequeña casa de dos dormitorios
El ingreso se da por el centro de la vivienda generando un acceso lineal hacia la terraza, los ambientes se distribuyan hacia ambos lados generando dos zonas; hacia la parte posterior se encuentra la zona privada con dos dormitorios, uno principal (7) ubicado hacia la derecha y otro secundario hacia la izquierda (2).
La zona social comprende una cocina isla con comedor (4), una pequeña sala (6) y una terraza, estos ambientes pueden disfrutar de las mejores visuales.
Encuentras mas ideas en: Diseños de casas de campo, donde puedes encontrar otras soluciones de distribución de ambientes y uso de difererentes materiales de construcción.
Diseño: Balance Associates
Fotos: Steve Keating Photography
Vía: Caandesign