Diseño de pequeñas casas de un piso con estructura compacta, construcciones fuertes y duraderas

0
451

Analizaremos el diseño de dos casas pequeñas que presentan un volumen compacto, como características principales es que son seguras y durables a la vez y cuentan con ambientes bien iluminados y ventilados; veamos a continuación el desarrollo de estos dos proyectos.

1. Pequeña casa monovolumen

Hermosa casa compacta de un piso
Hermosa casa – Diseño y Fotos: Architect 11

El primer modelo que veremos es una casa de un piso que se desarrolla en 51 metros cuadrados, se plantea como un gran volumen compacto teniendo dos fachadas opacas y dos translucidas, permitiendo el adecuado ingreso de luz hacia los interiores y generando u interesante diseño en un lote rectangular.

La pequeña vivienda esta diseñada para soportar los efectos naturales de la zona como la carga de nieve sobre el techo en épocas de invierno; esta equipada con sistemas de ventilación, calefacción y automatización otorgando confort para el usuario.

Plano de la casa monovolumen

Planta principal de la pequeña casa
Planta principal de la pequeña casa

La vivienda se desarrolla seccionando dos zonas, hacia la derecha del plano esta la zona social que comprende una planta abierta con la cocina, comedor y sala con grandes mamparas permitiendo que el espacio se expanda hacia la terraza en forma de “L”.

Hacia la izquierda del plano se ubica la zona privada con un dormitorio, cuarto de baño con una pequeña lavandería y un sauna generando una interesante propuesta para la pequeña vivienda, todos los ambientes ventilan adecuadamente por los pequeños vanos hacia la fachada posterior y por las grandes mamparas de la fachada principal.

El ingreso principal se da por el centro de la casa permitiendo que la distribución sea de forma lateral hacia cada zona.

Diseño de interiores de la pequeña casa

Moderno interior resalta por su sencills y espacialidad
Moderno interior resalta por su sencillez y espacialidad

En esta  pequeña cas se ha diseñado una estructura con madera laminada, además las paredes internas son permeables al vapor y las ventanas son de madera y aluminio.

Modernos ambientes interiores
Modernos ambientes interiores

Se propone un kitchenette en color blanco generando contraste con la madera del piso, ademas se plantea mobiliario en color oscuro resaltando en cada pequeño ambiente.

2. Diseño de pequeña casa de un piso con estructura fuerte de hormigón

Fachada principal de la pequeña casa
Fachada principal de la pequeña casa – Diseño: 1:1 arquitetura:design – Fotos: Cesar Edgard

Este segundo modelo de casa de un piso se desarrolla en un terreno de 65 metros cuadrados, se plantea un volumen compacto con pequeños vanos.

El volumen fue creado como una caja de hormigón, las entradas a la vivienda están enmarcadas con acero oxidado en forma de cinta desde la losa del piso hasta el pequeño voladizo dando la sensación de ser un pequeño volumen extraído de la gran caja.

Plano de la casa construida en un lote cuadrado

Planta principal de la hermosa casa
Planta principal de la casa

La vivienda se desarrolla en medio del lote permitiendo que todos sus ambientes tengan una adecuada ventilación e iluminación natural.

La casa se seccionando por la mitad de forma longitudinal dividiendo tres zonas; hacia la parte inferior derecha del plano se propone la zona social que comprende una sala, kitchenette con comedor y una pequeña terraza en forma de “L”; hacia la parte izquierda esta la zona de servicio con una pequeña lavandería.

La zona privada se ubica hacia la parte superior del plano y comprende dos dormitorios, divididos por el cuarto de baño que se ubica en el centro de la vivienda.

El ingreso principal se da por el centro de la casa generando un recorrido lineal hasta la sala y distribuyendo lateralmente a cada ambiente.

Amplios y modernos interiores de la pequeña casa

Continuidad espacial en pequeños ambientes
Continuidad espacial en la zona social

El interior presenta un estilo casual y moderno, se proponen muros y pisos en concreto pulido generando una relación con el mobiliario en colores “vivos”.

Pequeña y moderna cocina
Pequeña y moderna cocina

Para mas ideas ingresar a: Diseño de casas pequeñas.

Vía: Caandesign.com

Deja un comentario