Saltar al contenido

Idea de casa pequeña de un piso, planos para terreno de 127 metros cuadrados

Diseño de pequeña casa de un piso y tres dormitorios puede construirse en un terreno de 7.5 x 17.0 metros, amplios y confortables ambientes cuentan con una buena iluminación y ventilación natural; veamos esta interesante propuesta de diseño.

Plano de la pequeña casa de 7.50 x 17.0 metros

Plano pequeña casa de un piso y tres dormitorios
Pequeña casa de un piso y tres dormitorios

En un área de 127.5 m² (7.50 x 17 metros) podemos ver esta interesante alternativa de distribución de ambientes diseñada especialmente para aquellos usuarios que requieren de amplias y confortables habitaciones pero disponen de una pequeña área para construir; para distribuir de manera funcional hacia la parte baja del plano se diseñó la zona social y la zona privada hacia la parte superior.

La vivienda presenta un garaje exterior, una pequeña sala con vistas hacia el patio central que a su vez sirve para separar el comedor, una amplia cocina con comedor de diario y una lavandería con tendal en el patio posterior.

La zona privada se ha diseñado a la parte superior del plano con tres dormitorios, hacia la fachada principal se encuentra el dormitorio principal con su cuarto de baño, hacia la parte posterior se ubican los dormitorios secundarios con un cuarto de baño compartido; los ambientes se ventilan e iluminan por amplias ventanas hacia la calle y lateralmente.

El ingreso principal es por el centro de la casa y se ubica a un costado del garaje.

Gráfico 3D para ver la espacialidad del diseño de interiores

Imagen 3D de la pequeña casa equipada
Gráfico 3D de la pequeña casa 

En la pequeña casa de un piso se proponen ambientes amplios, continuos y cómodos; se plantea una continuidad espacial con el pequeño patio interno permitiendo que los ambientes se ventilen e iluminen naturalmente, resalta también la distribución de ambientes sencilla y funcional.

Tres dormitorios amplios y confortables

Planos 3D casa de 127 metros cuadrados
Perspectiva 3D desde los dormitorios

En la imagen 3D se puede ver que los dormitorios son amplios y confortables, además de ventilar e iluminar satisfactoriamente tanto por un costado de la casa como frontalmente;  la cochera puede ser techada virtualmente.

Como posibilidad de cambio podemos abrir una ventana en la sala que de hacia la fachada principal e integrar la zona social en un solo espacio sala-comedor y cocina.

Área: 127.50 m2

Para  más ideas por favor ingresar a: 10 ideas de casas modernas de un piso.