Moderna casa de dos pisos se desarrolla en un lote rectangular de 315 metros cuadrados, presenta una estructura fuerte y combina el hormigón con ladrillos de color verde, los ambientes ventilan e iluminan por el patio interior; a continuación te presentamos algunas ideas para la construcción de un hermoso hogar.
Fachadas de la hermosa casa de ciudad
La casa de ciudad se desarrolla en un clima muy cálido por lo cual su diseño debe garantizar un frío – calor conveniente para la comodidad del usuario.
En la fachada principal se opta por diseñar un muro perimétrico con bloques de concreto hueco de color verde en forma de celosía garantizando una ventilación cruzada.
La vivienda muestra contraste de materiales y colores, los bloques opacos combinan agradablemente con la puerta de acero negro y el muro de celosía verde.
En el diseño de la fachada interior se propuso muros de concreto expuesto y de color blanco generando contraste; las ventanas con diferentes formas combinan creando un volumen sencillo pero moderno y el bloque del segundo nivel de forma horizontal protege los vanos de los rayos solares.
Diseño de amplios y modernos interiores
El diseño interior luce moderno y amplio; en la zona social se propuso doble altura permitiendo el ingreso del aire a todos los ambientes, las mamparas permiten que la sala tenga una conexión directa con el patio lateral.
La moderna casa presenta una cocina isla cerrada; se propone en color verde y blanco generando unanimidad con los muros celosía, las amplias mamparas crean un ambiente bien iluminado y ventilado.
El muro perimétrico además de servir para el adecuado ingreso del aire, decora agradablemente los espacios interiores, el tono verde combina con la vegetación y crea armonía en la terraza.
Planos de casa de dos pisos con cuatro dormitorios
La planta se desarrolla en forma de «L» creando patios que permitan iluminar y ventilar los interiores, en el primer nivel se propone la zona social que comprende: 1. patio de ingreso, 2. hall de ingreso, 3. sala, 4. comedor 5. cocina isla, 6. S.H. visitas, 13. terraza con área de parrilla y 14. estacionamiento.
La zona de servicio se ubica al fondo de la casa donde concentra: 7. dormitorio de huéspedes con 8. S.H. (baño), 9. lavandería, 10. dormitorio de servicio y 11. cuarto de baño.
El ingreso principal se da por la parte superior izquierda (ver plano) llevando un recorrido directo hacia la zona social y las escaleras que conducen al segundo nivel.
La casa de dos pisos tiene cuatro dormitorios en total.
En el segundo nivel se encuentra la zona privada que comprende: 1. hall de distribución, 2. dormitorio principal, con walking closet y cuarto de baño, 5. dormitorio secundario (2) con 6. baño, 7. dormitorio secundario (3) con 8. S.H. y 9. sala de estar, los ambientes ventilan e iluminan por las amplias ventanas.
Diseño: Riofrio+Rodrigo Arquitectos
Fotos: Fernando Barranzuela Ramírez
Vía: homedesignsa.com