Saltar al contenido

Moderna casa de dos pisos y cuatro dormitorios, originales acabados en construcción con ladrillo y concreto

Moderna casa de dos pisos se desarrolla en un lote rectangular de 315 metros cuadrados, presenta una estructura fuerte y combina el hormigón con ladrillos de color verde, los ambientes ventilan e iluminan por el patio interior; a continuación te presentamos algunas ideas para la construcción de un hermoso hogar.

Fachadas de la hermosa casa de ciudad

Fachada principal de la moderna casa
Fachada principal de la moderna casa – Diseño: Riofrio+Rodrigo Arquitectos – Fotos: Fernando Barranzuela Ramírez
Casa de ciudad con diversos materiales
Casa de ciudad con diversos materiales

La casa de ciudad se desarrolla en un clima muy cálido por lo cual su diseño debe garantizar un frío – calor conveniente para la comodidad del usuario.

En la fachada principal se opta por diseñar un muro perimétrico con bloques de concreto hueco de color verde en forma de celosía garantizando una ventilación cruzada.

La vivienda muestra contraste de materiales y colores, los bloques opacos combinan agradablemente con la puerta de acero negro y el muro de celosía verde.

Moderna fachada interior de casa de dos pisos
Moderna fachada interior de casa de dos pisos

En el diseño de la fachada interior se propuso muros de concreto expuesto y de color blanco generando contraste; las ventanas con diferentes formas combinan creando un volumen sencillo pero moderno y el bloque del segundo nivel de forma horizontal protege los vanos de los rayos solares.

Diseño de amplios y modernos interiores

Moderna sala con doble altura
Moderna sala con doble altura

El diseño interior luce moderno y amplio; en la zona social se propuso doble altura permitiendo el ingreso del aire a todos los ambientes, las mamparas permiten que la sala tenga una conexión directa con el patio lateral.

Diseño de moderna cocina color verde
Diseño de moderna cocina color verde

La moderna casa presenta una cocina isla cerrada; se propone en color verde y blanco   generando unanimidad con los muros celosía, las amplias mamparas crean un ambiente bien iluminado y ventilado.

Moderna área de parrilla
Moderna área de parrilla

El muro perimétrico además de servir para el adecuado ingreso del aire, decora agradablemente los espacios interiores, el tono verde combina con la vegetación y crea armonía en la terraza.

Planos de casa de dos pisos con cuatro dormitorios

Planta del primer piso de la casa de ciudad
Planta del primer piso de la casa de ciudad

La planta se desarrolla en forma de “L” creando patios que permitan iluminar y ventilar los interiores, en el primer nivel se propone la zona social que comprende: 1. patio de ingreso, 2. hall de ingreso, 3. sala, 4. comedor 5. cocina isla, 6. S.H. visitas, 13. terraza con área de parrilla y 14. estacionamiento.

La zona de servicio se ubica al fondo de la casa donde concentra: 7. dormitorio de huéspedes con 8. S.H. (baño), 9. lavandería, 10. dormitorio de servicio y 11. cuarto de baño.

El ingreso principal se da por la parte superior izquierda (ver plano) llevando un recorrido directo hacia la zona social y las escaleras que conducen al segundo nivel.

Planta del segundo piso de la casa de dos pisos
Planta del segundo piso de la casa 

La casa de dos pisos tiene cuatro dormitorios en total.

En el segundo nivel se encuentra la zona privada que comprende: 1. hall de distribución, 2. dormitorio principal, con walking closet y cuarto de baño, 5. dormitorio secundario (2) con 6. baño, 7. dormitorio secundario (3) con 8. S.H. y 9. sala de estar, los ambientes ventilan e iluminan por las amplias ventanas.

Diseño: Riofrio+Rodrigo Arquitectos

Fotos: Fernando Barranzuela Ramírez

Vía: homedesignsa.com