Moderna casa de dos pisos con fachada de mármol por JI STUDIO

La moderna casa navona es un conjunto de volúmenes geométricos, basándose en la configuración de espacios rectangulares unidos entre sí creando espacios amplios, adecuados y modernos para el confort del habitante, a continuación descubre la elegancia de este gran proyecto.

Fachada de casa moderna de dos pisos
Vista principal de la casa – Diseño: JI STUDIO – Fotos: Jorge Silva

La fachada principal muestra planos opacos y planos semi claros (celocias), estas se dan en los ambientes sociales para generar mayor iluminación, sin embargo, la mayoría del conjunto de bloques se cierra completamente hacia su exterior, se ha utilizado un solo color de fachada y como material el mármol Navona gris, para resaltar los bloques principales se utilizó color blanco; este proyecto tiene pequeños patios internos por el cual ventila e ilumina, además se utilizó iluminación artificial para resaltar a la vivienda por la noche.

Diseño de escaleras modernas ovaladas
Diseño de escalera helicoidal

Los planos opacos y claros también se utilizaron en el diseño interior generando otra sensación al usuario con el ingreso del sol, los materiales predominantes en su interior son la madera y el acero en detalles específicos, el porcelanato para los pisos y la vegetación en patios internos, para la satisfacción de un espacio moderno y cómodo.

Diseño de lavabo de cuarto de baño
Moderno cuarto de baño

Este proyecto tiene un diseño uniforme desde el exterior hasta el interior, puesto que se respeta el color de material empleado, en este caso el cuarto de baño es un diseño moderno, ya que predomina la madera en el mobiliario y el mármol de colores grises en las paredes, además de la iluminación que da vida al cuarto, así mismo el moderno lavadero de color blanco se relaciona perfectamente con este estilo.

Detalles de fachada de dos pisos
Detalles de fachada de dos pisos

Los jardines exteriores tienen vegetación tipo acíbar colocados cerca al acceso de la casa, y los recorridos son de madera y piedra.

Planos de la moderna casa de dos pisos

Plano de casa moderna de dos pisos - Primer nivel
Primer nivel

En el primer nivel se plantean tres zonas, la zona social, la zona de servicio, parte de la zona privada, el patio interior junto con BBQ y la cochera. Todas estas zonas se encuentran conjuntas. La zona social es la más amplia, a esta zona se accede de manera lateral donde se encuentra la sala un amplio espacio, junto a ella el comedor con 10 asientos y en un ambiente pequeño se ubica un pequeño comedor privado, a lado la cocina un gran ambiente con un comedor diario con doble acceso, detrás de este se ubica la lavandería.

Hacia el lado izquierdo se disdeño la cochera con acceso hacia el pasillo principal, conjunto a este se ubica el amplio ambiente del dormitorio principal con iluminación hacia el patio interno, además incluye un amplio W.C. y un gran cuarto de baño, todos estos ambientes se iluminan y ventilan por el patio interno. Finalmente al fondo de la vivienda se ubica un pequeño ambiente apto para reuniones sociales donde se encuentra una pequeña cocina con lavadero y el BBQ, esta zona se encuentra techada.

El ingreso principal se da por la mitad de la casa, el cual nos lleva directamente hacia el centro del proyecto, es aquí donde se ubica la escalera helicoidal, la cual dirige los ingresos hacia los ambientes continuos, generando una sensación diferente a una casa común.

Plano de casa moderna de dos plantas - Segundo piso
Segundo nivel

En el segundo nivel se ubica la zona Privada, esta zona comprende dos dormitorios cada uno con su respectivo cuarto de baño y W.C. uno de ellos es más amplio, creando un ambiente pequeño de sala estar, además estos dormitorios comparten una pequeña terraza, finalmente en un amplio ambiente se encuentra la sala estar TV; todos estos ambientes acceden de manera lineal por la escalera helicoidal.

Diseño: JI STUDIO

Fotos: Jorge Silva

Área: 434 m2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.