Hermosa casa de campo, es una alternativa para aquellos usuarios que no requieren de mucho, sino de un lugar confortable, armónico, donde se pueda apreciar la naturaleza y disfrutar la unión familiar, a continuación descubre la sencillez de este proyecto.
La casa es pequeña pero muy confortable, cuenta con todos los ambientes necesarios para una buena estadía, para mayor espacialidad el arquitecto Jaro Krobot considero plantear un diseño donde permita tener un techo a dos aguas, ya que esto genera una sensación de mayor amplitud al ocupante. Ademas, en la fachada exterior planteo la utilización de madera en láminas horizontales y verticales, relacionándolo con su entorno ya que en la zona existen árboles.
Los materiales reutilizados en el proyecto generan un ambiente amplio y ecológico, el color blanco y la madera contraplacada utilizada en las paredes para la decoración la hacen muy confortable y única.
Este proyecto también permite disfrutar de los ambientes exteriores, como la pequeña terraza, además los vanos y las puertas permiten tener visuales hacia el exterior.
Plano de la casa de campo
En este proyecto se plantean tres zonas, la zona social se encuentra parte de ella en el centro y en la parte izquierda del plano, donde se ubica una pequeña sala -este espacio también puede ser usado como dormitorio en diversas ocasiones según lo requiera el usuario-, contínuo a éste esta la zona de servicio, donde se ha diseñado la lavandería y un baño en un bloque central, permitiendo tener dos pasillos por ambos lados de la casa; posteriormente se encuentra la cocina isla, comedor y la terraza, estos ambientes se encuentran cercanos, ya que la ocasión permite usar la terraza creando un ambiente mucho más amplio y finalmente la zona privada, donde se ubica el único dormitorio con visuales hacia el exterior.
El ingreso principal se da por la parte izquierda del proyecto, este tiene un recorrido lineal, puesto que sus ambientes se encuentran en los extremos. todos los ambientes tienen un acceso directo hacia el exterior, permitiendo una mejor relación con su entorno.
Diseño: Jaro Krobot
Fotos: Martin Karšnák
Área: 93 m2
Vía: Caandesign