Saltar al contenido

Planos de casa moderna de tres pisos, proyecto en terreno angosto y largo

Hermosa casa de ciudad construida en un terreno largo y angosto, presenta una interesante propuesta espacial generando ambientes cómodos y luminosos, debido al angosto lote se ha creído conveniente hacer tres pisos mas azotea, veamos a continuación la solución que plantea el arquitecto para generar una casa moderna.

Planos de la casa construida en terreno largo y angosto

Plano del primer nivel de casa pequeña
Plano del primer nivel de la hermosa casa – Diseño: HYLA Architects

En el primer piso se ubica la zona social donde encontramos un espacio abierto que sirve como garaje (1), un pequeño estanque (2), un pasillo techado para el ingreso a la casa (3), seguido se encuentra el bloque de la casa que comprende una amplia sala (4), con ascensor (5) y escaleras (6).

Podemos ver en el plano la propuesta de dos cocinas, una seca (7) al lado de un almacén (8), un baño de visitas (9) y separado en un ambiente cerrado la cocina húmeda (11) con vistas hacia el jardín lateral (10), al lado está la lavandería (14) con el tendal (15), un segundo baño (13) y un pequeño almacén (12).

Creemos que el espacio N° 7 (cocina) podría ser sólo un comedor por su buena ubicación frente a un jardín (10); de esta forma quedaría sólo una cocina en el espacio N° 11.

Plano del segundo nivel de casa moderna
Plano del segundo nivel de casa moderna

La propuesta del usuario fue generar tres dormitorios en total, para mayor comodidad.

En el segundo nivel se encentra la zona privada con el dormitorio principal (18), una pequeña terraza (19), un tipo de cerramiento moderno (20), un amplio walk in closet (21) y un cuarto de baño (22); los ambientes se distribuyen adecuadamente gracias a que la escalera (6) y el ascensor (5) se encuentran en el centro de la casa, generando un amplio estar (16) en la parte posterior, se aprovecha esta fachada para proponer un almacén del aire acondicionado (17), estos ambientes iluminan y ventilan por los patios del primer nivel.

Plano del tercer nivel de la casa
Plano del tercer nivel de la casa

En el tercer nivel de la casa se propone dos dormitorios mas, uno hacia la fachada principal (27) tiene cuarto de baño (28); el segundo dormitorio (25) con baño (26), al lado se encuentra un cuarto de estudio (23) y su respectivo baño (24) estos ambientes ventilan  iluminan por el patio interno.

Plano de la azotea con amplia terraza
Plano de la azotea con amplia terraza

En la azotea se propuso una pequeña terraza (29) permitiendo que el usuario disfrute de un ambiente fresco.

Elevaciones de la pequeña casa de tres pisos

Plano de fachada principal de la moderna casa
Fachada principal de la casa de tres pisos

La fachada lo conforman un conjunto de volúmenes, sin embargo el bloque resaltante es el de los dormitorios, pues su cerramiento de laminas verticales presenta un modelo giratorio que ayuda a ventilar de manera adecuada el espacio; así mismo se plantea un plano en forma de “L” en vidrio resaltando aun mas este volumen.

Plano de fachada posterior de la hermosa casa
Fachada posterior de la hermosa casa

La fachada posterior armoniza con el conjunto planteado en el frontis, tiene un pequeño cerramiento con círculos y una puerta central de cristal.

Diseño: HYLA Architects

Vía: Designboom