Diseño de casa construida en 30 metros cuadrados, opción de construcción vertical en terrenos pequeños

1

Hermosa casa de ciudad construida en un terreno de 3 x 10 metros, debido al angosto de su lote se ha creído conveniente hacer cinco pisos generando amplios y confortables interiores, se emplearon materiales de construcción clásicos para abaratar costos, sin embargo se mantuvo el acabado y detalle de interiores, descubre la interesante solución que propone el arquitecto en un lote largo y angosto.

Planos de la casa construida en terreno pequeño

Planta del primer nivel de la pequeña casa
Planta del primer nivel de la pequeña casa – Diseño: AHL architects associates – Fotos: Hoang Le Photography

En el primer nivel encontramos la zona social que comprende: 1. garaje, 2. escaleras caracol, 3. comedor, 4. kitchenette, 5. baño de visitas, los ambientes ventilan e iluminan satisfactoriamente por la fachada principal.

Planta del segundo nivel de la casa de ciudad
Planta del segundo nivel de la casa de ciudad

En el segundo nivel encontramos parte de la zona social como: 6. sala, 7. terraza, 8. espacio para niños con piso de vidrio, 2. escaleras y 15. área verde, permitiendo iluminar y ventilar adecuadamente cada espacio.

Planta del tercer nivel de la casa
Planta del tercer nivel de la casa

La zona privada comprende dos dormitorios, en el tercer nivel se ubica el 9. dormitorio secundario con 5. cuarto de baño separado, 15. área verde y 10. vació que permite el adecuado ingreso de luz natural al espacio, hacia la derecha del plano se ubican 2. escaleras de aluminio que veremos en el diseño de interiores.

Planta del cuarto nivel de la pequeña casa
Planta del cuarto nivel de la pequeña casa

En el cuarto nivel se encuentra 12. dormitorio principal con 5. baño y 11. área de ocio, hacia la derecha 2. escaleras y 10. vació permiten el adecuado ingreso de luz natural al ambiente.

Planta del quinto nivel de la casa
Planta del quinto nivel de la casa

En el quinto nivel se ubica 13. área de oración, 14. azotea y 10. vacíos permitiendo el ingreso del aire.

Modernos espacios con sensación amplitud

Moderno y amplio interior
Moderno y amplio interior

Se plantearon ambientes continuos para una mejor relación entre sí, una moderna escalera en forma de caracol de color blanco decora y separa visualmente los ambientes.

La pequeña cocina se propuso con mobiliario de madera generando una propuesta interesante en el interior.

Espacios bien iluminados naturalmente
Espacios bien iluminados naturalmente

La propuesta de celosía en los techos permite que el ingreso de luz natural satisfaga las necesidades del propietario, ademas las sombras decoran adecuadamente el espacio.

Modernos interiores con jardines
Modernos interiores con jardines

Amplias ventanas generan continuidad espacial hacia el patio con el pequeño jardín creando la sensación al usuario de un ambiente amplio, abierto y cómodo, también permite el ingreso de luz y aire de forma directa.

Modernos y confortables interiores
Modernos y confortables interiores

El interior presenta muros completamente de blanco con piso de concreto generando contraste con el verde de los arboles permitiendo que los es espacios luzcan frescos.

Diseño de escaleras metalicas permiten el ingreso de luz natural en el espacio
Diseño de escaleras metalicas permiten el ingreso de luz natural en el espacio

Las escaleras metálicas permiten el ingreso de luz natural al espacio, ademas el color blanco ayuda a genera ambientes amplios y confortables.

Para más ideas por favor ingresar a: Casas largas y angostas, donde encontrarás otras soluciones para distribuir ambientes y varios modelos de fachadas.

Diseño: AHL architects associates

Fotos: Hoang Le Photography

Vía: Archdaily

1 Comentario

  1. Me encantaron,esta muy bonitas.Me gustaría ver una echa con recursos de la misma naturaleza como piedras arboles rústicos sencilla.Poseo un terreno en un lugar serca a la montana. Tiene 60 de fondo x 30 mtrs de fte.

Deja un comentario