Hermosa casa de ciudad construida en un terreno de 3 x 10 metros, debido al angosto de su lote se ha creído conveniente hacer cinco pisos generando amplios y confortables interiores, se emplearon materiales de construcción clásicos para abaratar costos, sin embargo se mantuvo el acabado y detalle de interiores, descubre la interesante solución que propone el arquitecto en un lote largo y angosto.
Planos de la casa construida en terreno pequeño
En el primer nivel encontramos la zona social que comprende: 1. garaje, 2. escaleras caracol, 3. comedor, 4. kitchenette, 5. baño de visitas, los ambientes ventilan e iluminan satisfactoriamente por la fachada principal.
En el segundo nivel encontramos parte de la zona social como: 6. sala, 7. terraza, 8. espacio para niños con piso de vidrio, 2. escaleras y 15. área verde, permitiendo iluminar y ventilar adecuadamente cada espacio.
La zona privada comprende dos dormitorios, en el tercer nivel se ubica el 9. dormitorio secundario con 5. cuarto de baño separado, 15. área verde y 10. vació que permite el adecuado ingreso de luz natural al espacio, hacia la derecha del plano se ubican 2. escaleras de aluminio que veremos en el diseño de interiores.
En el cuarto nivel se encuentra 12. dormitorio principal con 5. baño y 11. área de ocio, hacia la derecha 2. escaleras y 10. vació permiten el adecuado ingreso de luz natural al ambiente.
En el quinto nivel se ubica 13. área de oración, 14. azotea y 10. vacíos permitiendo el ingreso del aire.
Modernos espacios con sensación amplitud
Se plantearon ambientes continuos para una mejor relación entre sí, una moderna escalera en forma de caracol de color blanco decora y separa visualmente los ambientes.
La pequeña cocina se propuso con mobiliario de madera generando una propuesta interesante en el interior.
La propuesta de celosía en los techos permite que el ingreso de luz natural satisfaga las necesidades del propietario, ademas las sombras decoran adecuadamente el espacio.
Amplias ventanas generan continuidad espacial hacia el patio con el pequeño jardín creando la sensación al usuario de un ambiente amplio, abierto y cómodo, también permite el ingreso de luz y aire de forma directa.
El interior presenta muros completamente de blanco con piso de concreto generando contraste con el verde de los arboles permitiendo que los es espacios luzcan frescos.
Las escaleras metálicas permiten el ingreso de luz natural al espacio, ademas el color blanco ayuda a genera ambientes amplios y confortables.
Para más ideas por favor ingresar a: Casas largas y angostas, donde encontrarás otras soluciones para distribuir ambientes y varios modelos de fachadas.
Diseño: AHL architects associates
Fotos: Hoang Le Photography
Vía: Archdaily