Planos de casa pequeña de un piso, ideas para construir en terreno de 102 metros cuadrados

Casa pequeña de un piso y tres dormitorios puede construirse en un terreno de 8.5 x 12.0 metros, presenta patios interiores que permiten una adecuada iluminación y ventilación natural generando amplios y confortables ambientes; veamos la propuesta de una adecuada distribución en una área pequeña.

Plano de pequeña casa de 8.50 x 12.0 metros

Pequeña casa de un piso y tres dormitorios
Pequeña casa de un piso y tres dormitorios

En un área de solo 102 m² (8.50 x 12.0 metros) podemos ver una interesante distribución de ambientes; esta es una propuesta para aquellos usuarios que requieren de todos los ambientes necesarios pero que disponen de una pequeña área para construir; para distribuir de manera funcional es necesario colocar patios interiores ya que permiten el adecuado ingreso de luz natural a cada ambiente, ademas se debe evitar colocar muchos muros interiores (siempre y cuando la estructura lo permita).

La vivienda presenta una amplia zona social que comprende: sala, comedor y kitchenette, los espacios continuos se iluminan por la parte frontal generando mayor amplitud.

La zona privada presenta tres dormitorios, hacia la fachada principal se encuentra el dormitorio principal con su cuarto de baño, hacia la parte posterior se ubican los dos dormitorios secundarios cada uno con su cuarto de baño; los ambientes ventilan e iluminan adecuadamente por los patios.

El ingreso principal es de forma indirecta, ya que se accede de manera lateral hacia la zona social llevando un recorrido directo al patio de lavandería.

Gráfico 3D muestra la espacialidad del diseño de interiores

Gráfico 3D de la pequeña casa
Gráfico 3D de la pequeña casa

En la pequeña casa de un piso se propone todos los ambientes necesarios para el confort del propietario, la continuidad espacial de la zona social permite que los ambientes se utilicen en diferentes ocasiones.

La distribución de ambientes es sencilla y funcional, la vegetación son los elementos decorativos de los interiores que dan vida a cada espacio.

Amplios y confortables interiores

Perspectiva 3D desde la lavanderia
Perspectiva 3D desde la lavandería

La imagen 3D muestra amplios y confortables dormitorios, ademas de ventilar e iluminar satisfactoriamente por los patios interiores y frontalmente.

Como posibilidad de cambio el espacio de la lavandería puede ser techado virtualmente.

Área: 102.0 m2

Para  más ideas por favor ingresar a: 10 ideas de casas modernas de un piso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.