Saltar al contenido

Planos de casa construida en terreno angosto y largo, diseño de interiores te sorprenderá por amplitud en poco espacio

Analizaremos una casa construida en un terreno angosto y largo, tiene un interesante planteamiento en el diseño de interiores creando ambientes luminosos y modernos con detalles de bambú, descubre la solución que plantea el arquitecto para generar una casa confortable y moderna.

Planos de la casa construida en terreno largo y angosto

Planta del primer nivel
Planta del primer nivel

La casa larga y angosta se desarrolla generando un patio exterior e interior para poder ventilar e iluminar adecuadamente.

En el primer nivel se ubica la zona social donde encontramos un bloque con la cocina como primer espacio (ver parte central izquierda del plano), a continuación las escaleras y la sala expandiéndose hacia el comedor que se ubica dentro de una terraza; el segundo bloque comprende un estar con un medio baño y escaleras en forma de caracol.

El ingreso principal lo podemos ver en la parte izquierda del plano y es a continuación de un jardín exterior.

Planta del segundo nivel
Planta del segundo nivel

En el segundo piso encontramos tres dormitorios en total, el dormitorio que está ubicado al final del lote se accede mediante las escaleras caracol.

El dormitorio con doble cama tiene cuarto de baño, walk in closet y se ubica hacia la fachada principal.

Creemos que hasta el segundo piso se podría construir y es perfectamente funcional en un terreno angosto y largo, cuando la familia crezca se puede hacer un piso más, como veremos a continuación

Planta del tercer nivel
Planta del tercer nivel

En el tercer nivel la casa se compone por el dormitorio principal y un amplio cuarto de baño, iluminandose y ventilandose por el vacío generado por los patios del primer nivel

El segundo bloque presenta una pequeña cocina isla y un estar.

Diseño de modernos interiores

Modernos ambientes combinan perfectamente
Modernos ambientes combinan perfectamente

Se plantearon ambientes continuos para una mejor relación, así mismo se propone una moderna escalera en acero de color negro y las láminas verticales representan la silueta del bambú generando una separación visual de los ambientes.

Moderna sala en color gris
Moderna sala en color gris

Se propuso amplias mamparas para generar continuidad espacial hacia la terraza creando la sensación al usuario de un ambiente más amplio, abierto y cómodo, también permite el ingreso de luz y aire de forma directa.

Modernos ambientes resaltan su sencillez y elegancia
Modernos ambientes resaltan su sencillez y elegancia

La combinación de materiales del piso exterior con la pared interior generan un hermoso contraste y la presencia de plantas de bambú es la característica importante de la casa ya que dentro de un volumen blanco el color verde resalta generando un espacio agradable.

Cerramiento en celosia para la fachada interior
Cerramiento en celosía para la fachada interior

El cerramiento para los pisos superiores se propuso en celosías de color blanco para generar unanimidad en el conjunto, así mismo poder ventilar e iluminar adecuadamente manteniendo la privacidad necesaria para cada dormitorio.

Para más ideas por favor ingresar a: Ideas para construir en terrenos angostos y largos.

Diseño: ONG&ONG

Fotos: Tim Nolan

Fuente: Homedsgn.com