El proyecto de la pequeña casa construida con materiales como el hormigón y la madera se desarrolla en un área de 96 metros cuadrados, en la distribución de ambientes se ha optado por colocar el mínimo de divisiones de tal forma que los espacios luzcan amplios y con las mejores hacia el mar.
La casa es un volumen ortogonal se desarrolla en dos niveles para tres integrantes de una familia, se plantea una intersección de volúmenes para generar interiores de dobles altura en la zona social.
El volumen presenta una fachada de planos opacos constituidos por tablas de madera colocados en forma vertical y pintados de color blanco, las grandes ventanas y espacios abiertos permiten que la casa tenga las mejores visuales hacia el mar.
El arquitecto planteó un techo inclinado creando ritmo a un volumen prácticamente cuadrado.
Terraza parcialmente cerrada con un muro de concreto hacia la parte posterior que toma temperatura durante el día permitiendo su uso en los días de fríos intensos.
El dimensión de los vanos permite generar mayor iluminación, además se crea un espacio de transición entre lo interior y exterior, permitiendo una mejor relación el entorno natural.
Diseño de interiores de la pequeña casa de playa
Si bien exteriormente luce moderno al ingresar a la casa es sorprendente ver la unanimidad del estilo en el conjunto, podemos ver el uso conveniente del muro en concreto y la madera aplicado en el piso de la zona social, las paredes de color blanco y la doble altura, complementa con una extraordinaria vista hacia el océano.
Siendo el área para construir pequeña se utiliza hasta el mínimo espacio disponible, por ello se plantea un diseño de escalera sencillo que destaca por su funcionalidad, se propone en madera para generar una relación con el material del piso.
El interior del dormitorio principal es uno de los ambientes más privilegiados pues se disfruta a plenitud del hermoso panorama que brinda el inmenso mar, el color blanco aplicado a las paredes resalta la especialidad en el interior de este espacio.
Planos de la vivienda construida en 96 metros cuadrados
El programa se ordena de manera simple, el primer piso es una ambiente abierto con la sala (C), comedor (B) y cocina lineal (D) y en la parte frontal está el área privada con el diseño del dormitorio secundario (F) y la escalera que lleva al segundo nivel.
La vivienda tiene dos dormitorios, el principal (G) se encuentra en el segundo nivel, junto con un cuarto de baño (H) y un closet, estos ambientes ventilan e iluminan convenientemente por sus cuatro lados.
Fotos: Sergio Pirrone
Vía: Smallhousebliss