Saltar al contenido

Planos y diseño interior de pequeña casa de playa, cuenta con ambientes interiores abiertos y orientados hacia el mar

El proyecto de la pequeña casa construida con materiales como el hormigón y la madera se desarrolla en un área de 96 metros cuadrados, en la distribución de ambientes se ha optado por colocar el mínimo de divisiones de tal forma que los espacios luzcan amplios y con las mejores hacia el mar.

Diseño de casa pequeña ubicada frente al mar
Fachada principal de la pequeña cabaña – Diseño: PANORAMA, WMR – Fotos: Sergio Pirrone

La casa es un volumen ortogonal  se desarrolla en dos niveles para tres integrantes de una familia, se plantea una intersección de volúmenes para generar interiores de dobles altura en la zona social.

Moderna fachada de pequeña casa
Moderna fachada de pequeña cabaña

El volumen presenta una fachada de planos opacos constituidos por tablas de madera colocados en forma vertical y pintados de color blanco, las grandes ventanas y espacios abiertos permiten que la casa tenga las mejores visuales hacia el mar.

El arquitecto planteó un techo inclinado creando ritmo a un volumen prácticamente cuadrado.

Pequeña terraza techada
Pequeña terraza techada

Terraza parcialmente cerrada con un muro de concreto hacia la parte posterior que toma temperatura durante el día permitiendo su uso en los días de fríos intensos.

Detalle de vanos para generar mayor iluminación
Detalle de vanos para generar mayor iluminación

El dimensión de los vanos permite generar mayor iluminación, además se crea un espacio de transición entre lo interior y exterior, permitiendo una mejor relación el entorno natural.

Diseño de interiores de la pequeña casa de playa

Diseño de cocina comedor de casa de playa
Doble altura en la zona social

Si bien exteriormente luce moderno al ingresar a la casa es sorprendente ver la unanimidad del estilo en el conjunto, podemos ver el uso conveniente del muro en concreto y la madera aplicado en el piso de la zona social, las paredes de color blanco y la doble altura, complementa con una extraordinaria vista hacia el océano.

Diseño sencillo de escaleras de madera
Diseño de la escalera de madera sobre una plataforma que define espacios virtualmente

Siendo el área para construir pequeña se utiliza hasta el mínimo espacio disponible, por ello se plantea un diseño de escalera sencillo que destaca por su funcionalidad, se propone en madera para generar una relación con el material del piso.

Interior del dormitorio con hermosas visuales
Interior del dormitorio con hermosas visuales

El interior del dormitorio principal es uno de los ambientes más privilegiados pues se disfruta a plenitud del hermoso panorama que brinda el inmenso mar, el color blanco aplicado a las paredes resalta la especialidad en el interior de este espacio.

Planos de la vivienda construida en 96 metros cuadrados

Plano del primer nivel de casa de playa
Plano del primer nivel

El programa se ordena de manera simple, el primer piso es una ambiente abierto con la sala (C), comedor (B) y cocina lineal (D) y en la parte frontal está el área privada con el diseño del dormitorio secundario (F) y la escalera que lleva al segundo nivel.

Plano del segundo nivel de casa de playa ubicasda en acantilado
Plano del segundo nivel

La vivienda tiene dos dormitorios, el principal (G) se encuentra en el segundo nivel, junto con un cuarto de baño (H) y un closet, estos ambientes ventilan e iluminan convenientemente por sus cuatro lados.

Diseño: PANORAMA, WMR

Fotos: Sergio Pirrone

Vía: Smallhousebliss