Saltar al contenido

Planos y diseño interior de moderna casa de playa en pendiente, cuenta con amplios interiores orientados hacia el mar

Hermosa casa de playa se desarrolla en 139 metros cuadrados, ha sido construida con madera, piedra y hormigón en un terreno con pendiente, su diseño modular permite que se proponga dos niveles generando amplios ambientes para una estadía cómoda en diferentes temporadas del año, descubre a continuación el vínculo entre la casa y la naturaleza.

Diseño de fachadas combinan con la naturaleza

Casa de playa en pendiente
Casa de playa en pendiente – Diseño: Foster Bernal Arquitectos – Fotos: Bárbara Bernal S., Jean-Philippe Delage

La casa de playa es un diseño simple y contemporáneo como un portal hacia el océano, su emplazamiento aprovecha el terreno generando una relación entre el mar y el cerro, optimizando el contexto para obtener un beneficio sustentable con la vista hacia el horizonte y la naturaleza.

La fachada posterior muestra un volumen compacto enchapado en piedra, generando el ingreso principal hacia la casa.

Moderna casa de playa con tres dormitorios
Moderna casa de playa con tres dormitorios

La fachada principal presenta un volumen flotante de madera y vidrio con vista hacia el mar de dos niveles, pareciendo que el muro de piedra la sostiene hacia el cerro.

El proyecto se construyó con ideas sustentables y pasivas como: espacios naturalmente ventilados (ventilación cruzada), la presencia de iluminación natural, materiales locales, maderas renovables, paneles fotovoltaicos y un techo vegetal.

Fachada lateral de la hermosa casa
Fachada lateral de la hermosa casa

La casa de dos pisos presenta fachadas con diversos materiales como la piedra, listones de madera y planchas de láminas grises, además de ventanas que crean un diseño interesante, autentico y relacionado con su contexto.

Diseño de interiores de la moderna casa de playa

Amplia y moderna zona social de casa de playa
Amplia y moderna zona social de casa de playa

El diseño interior luce moderno, sencillo y amplio; la zona social con grandes mamparas hacia los laterales ayuda a ventilar e iluminar adecuadamente el interior en diferentes épocas del año.

Amplio dormitorio de la casa de playa
Amplio dormitorio de la casa de playa

La propuesta del dormitorio crea comodidad y armonía, ya que el tono blanco de las paredes genera amplitud contrastando con el piso y las vigas de madera.

Planos de la casa de playa con tres dormitorios

Planta del primer piso de la casa
Planta del primer piso de la casa

La vivienda presenta una planta rectangular; la estructura fuerte se ubica hacia la parte posterior dejando libre la parte frontal para aprovechar las visuales hacia la playa.

El proyecto presenta un amplio ambiente donde se encuentra la zona social que concentra una sala, comedor, kitchenette y una amplia terraza.

La zona privada tiene tres dormitorios, que se ubican hacia los laterales de la zona social con cuarto de baño compartido y amplias mamparas que permiten ventilar e iluminar adecuadamente.

Planta menos uno de la casa de playa
Planta menos uno de la casa de playa

En este nivel se propuso el dormitorio principal, con un amplio cuarto de baño y una terraza privada, se ilumina y ventila por las amplias ventanas generando confort al propietario.

Para más ideas puedes ingresar: casas de playa, ya que presentan diversas formas de desarrollar este estilo de vivienda.

Diseño: Foster Bernal Arquitectos

Fotos: Bárbara Bernal S., Jean-Philippe Delage

Vía: dwell.com