Saltar al contenido

Planos y diseño interior de pequeña casa de campo, presenta amplios ambientes con vista hacia el paisaje

Analizaremos el diseño una casa pequeña construida en un área de 115 metros cuadrados, su emplazamiento presenta un respeto por la naturaleza, generando amplios y confortables interiores sin afectar el entono natural, descubre a continuación este interesante proyecto arquitectónico.

Pequeña casa de campo
Pequeña casa de campo – Diseño: MAPA Arquitectos – Fotos: Leonardo Finotti

Plano de hermosa casa de un piso

Planta de la pequeña casa
Planta de la pequeña casa

Para el desarrollo de esta pequeña casa prefabricada se propuso dos muros de piedra que se intersectan y sostienen a la vivienda.

La casa de campo presenta una planta cuadrada, donde se desarrolla la zona social y privada, para este tipo de vivienda se opta por colocar en el centro la sala, comedor y cocina junto con el ingreso principal y una pequeña terraza que se aprovecha para generar una relación del interior con el exterior.

La zona privada comprende dos dormitorios que se ubican hacia los laterales, cada dormitorio cuenta con su propio cuarto de baño que a la vez puede ser compartido para el área social.

El ingreso principal se da por la fachada posterior llevando directamente hacia la zona social y distribuyendo lateralmente hacia las habitaciones.

Pequeña casa de campo en relación con su contexto

Pequeña casa refudio de un piso
Pequeña casa refugio de un piso

Construir en territorios alejados es un desafió para los arquitectos ya que se tiene que insertar un espacio habitable en medio de lo natural.

El diseño de la hermosa casa de campo se desarrolló sin afectar su entorno; el arquitecto opto por colocar dos muros de piedra simulando como si estos perteneciesen al  lugar y se posiciono a la casa sobre este, generando una relación directa con el entorno.

Moderna casa refugio
Moderna casa refugio

La casa de un piso es un bloque rectangular de acero negro con madera que genera contraste con el verde de la naturaleza.

Se diseña un cerramiento en forma de celosía para la terraza, generando confort y seguridad en su interior.

Hermosa casa con aplicaciones de madera
Hermosa casa con aplicaciones de madera

La parte posterior de la casa muestra cómo es que la vivienda se posiciona sobre una piedra existente de la zona generando una relación con su contexto.

Fachada lateral de casa de campo
Fachada lateral de casa de campo

La contribución de la vivienda se realizó de forma prefabricada ya que los materiales procesados e industrializados habilitan el proceso de montaje de alta precisión sin afectar el entorno natural.

Diseño de interiores con aplicaciones de madera

Modernos interiores de madera
Modernos interiores de madera

En el diseño interior se propuso los pisos, paredes y techos de madera generando confort térmico en épocas de invierno.

Diseño: MAPA Arquitectos

Fotos: Leonardo Finotti

Vía: arqa.com