Casa de campo de madera y hormigón de 280 metros cuadrados

3
4003

La  casa de campo se caracteriza por la utilización de materiales modernos para darle una interesante forma arquitectónica con techos inclinados, además su emplazamiento permite tener visuales hacia sus cuatro lados y poder plantear grandes ambientes y espacios de ocio; el proyecto se desenvuelve gracias a parámetros como el viento, el sol y el entorno para el confort del usuario, descubre a continuación el diseño bioclimático de la casa de campo.

Hermosa fachada de casa de campo moderna
Hermosa fachada de casa de campo moderna – Diseño y fotos: Gebara Conde Sinisgalli Arquitectos

Casa de campo

Este proyecto se desarrolló de acuerdo a los parámetros del lugar, ya que presenta un clima cálido y seco además de vientos en diferentes direcciones, esto permitió al arquitecto diseñar una volumetría que satisfaga las necesidades del usuario sin desestimar su contexto, creando espacios amplios y cómodos.

La cubierta del proyecto se planteó de manera inclinada ya que esto permite que la ventilación se de por la parte superior creando ambientes muy frescos, además se complemento con una estructura de madera combinándola con concreto en partes específicas.

Fachada de casa de campo moderna
Ingreso principal de casa de campo moderna

Los materiales empleados en el proyecto lo hacen muy elegante y sobresaliente, puesto que el concreto se utiliza para ciertas partes de la fachada y en su mayoría la madera es la que prima en el interior y exterior de la casa, utilizando celosías en las fachadas interiores permitiendo el ingreso de aire a los ambientes, además el volumen del proyecto dividido en dos bloques permite que se cree un pequeño patio interno creando que la ventilación recorra estos bloques, haciéndolo mucho más confortable al espacio interior.

Diseño de sala con salida a exteriores
Diseño de sala con techo inclinado
Diseño de casa de campo de madera y hormigón
Diseño de casa de campo de madera y hormigón

Planos de la casa de campo

Plano de casa de campo
Primera planta

En el primer piso de la casa se ha planteado tres zonas, una zona social, privada y de servicio; la zona social y la de servicio se encuentran en el bloque mayor, esta comprende un amplio ambiente que incluye la sala, comedor, un pequeño estar y una cocina que se encuentra separada por muros, finalmente una gran terraza que es un ambiente transparente que incluye un comedor, una pequeña sala y BBQ donde el mobiliario de este ambiente es mas rustico. Este bloque comprende una doble altura, para generar unanimidad en el volumen arquitectónico, además de aprovechar el cruce de vientos .

Hacia el lado izquierdo se encuentra el bloque más pequeño que cuenta con dos niveles, en este bloque se ubica la zona privada, que comprende con el dormitorio principal y un dormitorio amplio para visitas, cada uno con su respectivo baño. Estos ambientes tienen amplias ventanas de piso a techo con decoración en madera, lo que permite que el aire ingrese de manera directa y genere confort al usuario.

El ingreso se da por una especie de puente lo que nos lleva hacia el patio interno y se distribuye de manera lateral hacia la zona privada y social, finalmente de manera directa nos dirige hacia el patio donde se encuentra la gran piscina.

Plano segundo piso de casa moderna de campo
Segunda planta

El segundo nivel se encuentra la zona privada que comprende un estudio, un baño y un dormitorio con su respectivo cuarto de baño, esta zona también presenta el mismo diseño de ventanas, para generar unanimidad en el proyecto.

Diseño y fotos: Gebara Conde Sinisgalli Arquitetos

Área: 280 m²

3 Comentarios

Deja un comentario