Diseño de moderna casa de dos pisos, estructura de hormigón con originales acabados

1

Hermosa casa de ciudad se caracteriza por la utilización de concreto expuesto en su fachada generando una interesante propuesta arquitectónica, interiores amplios y bien iluminados gracias al juego de muros opacos y translúcidos, descubre a continuación nuevas ideas para construir un hermoso hogar de concreto expuesto.

Diseño de moderna fachada de casa de ciudad

Fachada secundaria de casa de dos pisos
Fachada secundaria de casa de dos pisos – Diseño: Nobbs Radford Architects – Fotos: Nobbs Radford Architects
Hermosa fachada de casa de concreto
Hermosa fachada de casa de concreto

La expansión de la casa de dos pisos se desarrolla en un amplio terreno de forma rectangular, para el diseño el arquitecto tuvo en cuenta lo siguiente:

  • Vivienda unifamiliar para cuatro integrantes
  • Estilo de casa moderna y a la vez sencilla
  • Debía tener amplios ambientes y bien iluminados naturalmente
  • Y por último utilizar el hormigón como material de construcción

El arquitecto bajo lo requerido propone un volumen donde combina planos opacos y translúcidos generando ritmo y armonía en la fachada.

La nueva obra reinterpreta la estructura y la importancia de los elementos que componen la casa original, ya que el hormigón se basa en la solidez de la estructura y mampostería mientras que las aberturas verticales armonizan la arquitectura.

Planos de la casa de dos pisos y cuatro dormitorios

Plano del primer nivel de la casa de ciudad
Plano del primer nivel de la casa de ciudad

La casa de ciudad se desarrolla en un lote rectangular donde se propone el nuevo bloque al fondo del terreno con un amplio jardín.

El bloque antiguo comprende la zona privada con dos dormitorios secundarios (6), área de lectura (3), cuarto de juegos que puede servir como dormitorio de visitas (4) y un baño compartido para los dormitorios y el área social (7).

El nuevo bloque tiene toda la zona social; sala(1), comedor (2), cocina isla (3), terraza (9) y BBQ (10).

Plano del segundo nivel de moderna casa
Plano del segundo nivel de moderna casa

El nuevo bloque presenta segundo nivel, mientras que en el bloque antiguo se aprecia la inclinación de los techos.

En el segundo nivel se encuentra, el estudio (11), dormitorio principal (6) con baño (12), walk in closet (13) y una pequeña terraza (9), los ambientes ventilan e iluminan adecuadamente por grandes ventanas.

Modernos y luminosos interiores

Amplia zona social con vista hacia el jardin
Amplia zona social con vista hacia el jardín

El interior se propuso de concreto expuesto al igual que el exterior, el color de piso y mobiliario genera un contraste agradable, los amplios vanos permiten que el espacio se expanda visualmente hasta el pequeño jardín.

Diseño interior de moderna casa
Diseño interior de moderna casa

El diseño de las escaleras en madera es un elemento importante en el interior ya que su diseño combina, interactúa y decora agradablemente con el concreto resaltando y generando un espacio moderno.

Moderna cocina de casa de dos pisos
Moderna cocina de casa de dos pisos

El diseño de la pequeña cocina isla de madera enmarca visualmente su espacio, los marcos de las ventanas de acero negro combinan adecuadamente, permitiendo el ingreso de luz natural al ambiente generando un espacio confortable.

Diseño de amplio y moderno estudio
Diseño de amplio y moderno estudio

El diseño del estudio se propuso con muro bajo generando una relación directa con la zona social permitiendo el ingreso de luz natural al ambiente.

Moderno cuarto de baño
Moderno cuarto de baño

El baño por ser un espacio húmedo se propuso el piso de mayolica color blanco al igual que las paredes con diferente textura y mobiliario de madera generando unanimidad en el estilo de la vivienda.

Diseño: Nobbs Radford Architects

Fotos: Nobbs Radford Architects

Vía: caandesign.com

1 Comentario

Deja un comentario