Saltar al contenido

Planos de casa de dos pisos construida en terreno largo y angosto, diseño de amplios y modernos interiores

Analizaremos una casa de dos pisos construida en un terreno angosto y largo, presenta una interesante remodelación interior, creando ambientes luminosos y modernos con detalles de madera, descubre la solución que plantea el arquitecto para generar una casa confortable y moderna en una estructura antigua.

Planos de la casa construida en terreno largo y angosto

Plantas del primer y segundo nivel de la hermosa casa
Plantas del primer y segundo nivel de la hermosa casa – Diseño: AMBAU TALLER D’ARQUITECTES – Fotos: Germán Cabo

La casa de dos pisos se desarrolla generando un patio en la parte posterior para poder ventilar e iluminar adecuadamente.

En el primer nivel se ubica la zona social donde encontramos 1. sala, 2. comedor, 3. pequeña cocina, 4. baño que sirve para la zona social y privada, 5. patio con una terraza, 6. almacén, los ambientes ventilan e iluminan satisfactoriamente por el patio y la fachada principal.

En el segundo nivel se encuentra la zona privada con 7. un dormitorio, el diseño del techo permite que los ambientes tengan la suficiente iluminación natural.

Diseño de modernos interiores

Modernos interiores de casa de dos pisos
Modernos interiores de casa de dos pisos

La remodelación interior es la más interesante ya que se basa en la eliminación y la elección de lo que se va a quedar.

Por lo que se definió restaurar las vigas de madera del techo y mantener  las paredes con el ladrillo original.

 

Diseño de techo inclinado decora el interior
Diseño de techo inclinado decora el interior

Por otro lado se propuso paredes de color blanco al igual que el mobiliario antiguo para genera cierta relación con la madera del piso y techo permitiendo que el espacio sea visiblemente más amplio.

Amplios y modernos interiores
Amplios y modernos interiores

En el diseño interior solo se ha añadido una pequeña “plataforma” que parece flotar en medio del área social, se planteó de tonos grises para contrastar con el resto de los elementos constructivos originales.

Moderna cocina de tonos grises
Moderna cocina de tonos grises

La pequeña cocina se diseñó con tonos grises para contrastar y resaltar dentro del espacio, la combinación de estos tonos genera armonía en su interior.

Pequeña terraza
Pequeña terraza

El pequeño patio se convirtió en un tragaluz que ilumina el corazón de la casa, una ventana antigua fue preservada como una pieza decorativa.

Diseño de moderno y amplio dormitorio
Diseño de moderno y amplio dormitorio

El dormitorio se diseñó con muros de cristal permitiendo que el espacio se ilumine naturalmente, la estructura de madera se convirtió en el límite de la habitación.

Moderno cuarto de baño
Moderno cuarto de baño

En el baño se ha utilizado un método similar: volúmenes grises y claros contrastan con la pared de textura y la ventana antigua.

Diseño: AMBAU TALLER D’ARQUITECTES

Fotos: Germán Cabo

Vía: interioresminimalistas.com