Compararemos el diseño de dos casas pequeñas, una de ellas con el material de construcción expuesto y el otro con las paredes tarrajeadas, lo que tienen en común ambas es la creación de espacios interiores confortables y sobre todo funcionales y modernas, veamos .

1. Pequeña casa de dos pisos de 105 metros cuadrados con materiales de construcción expuestos

Fachada de casa de dos pisos de ladrillo y hormigón
Fachada principal – Diseño: Apaloosa Estudio de arquitectura y diseño

Esta pequeña y económica casa ha sido construida en un área de 105 metros cuadrados, se propone una vivienda con identidad, adaptada a su contexto regional y bioclimático, el uso de materiales de construcción como el ladrillo y hormigón expuesto reflejan una honestidad constructiva, permitiendo un hermoso contraste en la fachada.

Los materiales de construcción permitieron abaratar los costos, sin embargo se hizo un intensivo estudio contextual y formal para generar un buen diseño.

La fachada se cierra completamente al exterior;  en el primer nivel se propone un basamento de concreto expuesto con pequeños vanos y en el segundo se plantean amplios muros de ladrillo generando una celosía que rodean las terrazas.

Planos de la pequeña casa
Planos de la pequeña casa

La casa de dos pisos se desarrolla en un lote de 7.00 x 15.00 metros con un solo frente.

En el primer nivel se ubica la zona social que comprende la sala, garaje para un auto, baño de visitas, un amplio comedor con patio, cocina y un pequeño patio lavandería en el fondo de la casa.

En el segundo nivel está la zona privada con tres dormitorios, uno principal con su respectivo cuarto de baño y dos secundarios que comparten el baño.

Puedes ver mas de este proyecto incluyendo el diseño de interiores desde: Diseño de casa pequeña y económica.

2. Casa de dos pisos con estructura moderna

Casa de dos pisos moderna estructura
Casa de dos pisos con moderna estructura – Diseño: Agraz Arquitectos – Fotos: Mito Covarrubias

Diseño de moderna casa de tres dormitorios construida en un terreno de 258 metros cuadrados (incluye las grandes áreas libres frontal, lateral y posterior), destaca por tener una volumetría con planos opacos de concreto de color blanco, planos translúcidos en cristal y la intersección de estructuras.

El resultado es una casa moderna, para cada lado de la fachada se propuso diferentes tratamientos sin alterar la relación del conjunto; la casa se plantea hacia un lado del lote permitiendo iluminar, ventilar y generar hermosas visuales hacia jardines exteriores.

Planta del primer nivel
Planta del primer nivel

En los planos podemos ver que la casa se desarrolla hacia un lado del lote generando un amplio jardín a su alrededor para poder ventilar e iluminar adecuadamente cada ambiente.

El ingreso principal los podemos ver en la parte inferior izquierda del plano, tiene un recorrido directo hacia la sala y escaleras que conducen al segundo nivel y distribuye de manera lateral a los ambientes.

El primer nivel comprende un patio delantero que sirve como garaje, un pequeño hall junto con las escaleras, estudio con vistas hacia el patio central, una amplia zona social con sala, comedor, terraza y patio trasero.

La zona de servicio es un bloque que va a lo largo de la casa y comprende a la cocina, una despensa, medio baño para visitas, lavandería, patio y dormitorio de servicio con cuarto de baño.

Planta del segundo nivel
Planta del segundo nivel

En la planta del segundo nivel se encuentra la zona privada con dos dormitorios, la distribución se da por medio del hall y estar, iluminándose por el patio central.

El dormitorio principal se ubica hacia la fachada posterior tiene un largo walk in closet que separa a los dos cuartos de baños;  el dormitorio secundario se ubica hacia la fachada principal tiene W.C. y cuarto de baño , que permite ventilarse por el patio interno.

Puedes ver mas de este proyecto incluyendo el diseño de interiores desde: Casa de dos pisos con estructura moderna.

Para más ideas por favor ingresar a: Casas de dos pisos modernas ya que presentan cierta similitud en la distribución espacial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.