Diseño de pequeña casa de tres pisos, fachada con láminas de madera reciclada

0

Hermosa casa de ciudad autosustentable, construida en terreno cuadrado, utiliza materiales certificados en su construcción, cuenta con tres dormitorios y una pequeña área social, se distribuye en tres pisos debido a su poca área, sin embargo genera amplios y confortables interiores.

Planos de la casa de tres pisos

Planta del primer nivel
Planta del primer nivel – Diseño: Caron ArchitectureDwell Development – Fotos: Tucker English

La casa de tres pisos debía cumplir con los rigurosos requisitos de la certificación de Emerald Star propuesta por el programa de vivienda verde para crear un diseño sostenible. 

El proyecto tenía que presentar una combinación de tecnología verde, energías renovables y materiales reciclados en tres pisos.

En el primer piso se plantea la zona social con una planta abierta donde se encuentra: 1. sala, 2. comedor, 3. pequeña cocina, 4. baño para visitas con las escaleras; todos los ambientes presentan amplios vanos que permiten iluminara adecuadamente.

Planta del segundo nivel
Planta del segundo nivel

En el segundo nivel se encuentra la zona privada y comprende: 1. oficina, 2. dormitorios secundarios, 3. baño y 4. lavandería con cuarto de máquinas.

Planta del tercer piso
Planta del tercer piso

La casa de ciudad presenta tres dormitorios en total.

En el tercer piso se encuentra 1. espacio opcional para otro dormitorio, 2. dormitorio principal con 3. pequeña terraza, 4. walk in closet y 5. amplio baño, los ambientes ventilan e iluminan satisfactoriamente.

Pequeña casa con fachada de materiales reciclados

Casa de ciudad
Casa de ciudad sustentable

La vivienda debía incluir en los requisitos una reducción del 70% en el uso del agua, 90% en materiales reciclados o certificados, además de la excepcional calidad del aire en  el interior.

Con el fin de cumplir con lo requerido (arquitectura verde) se propuso madera reciclada en toda la fachada, generado unanimidad en el estilo, paneles fotovoltaicos en el techo, pequeñas ventanas, ya que es la clave para mantener un interior cálido sin que se piedra aire.

Hermosa casa de tres pisos
Hermosa casa de tres pisos

Modernos espacios interiores con buena iluminación natural

Modernos interiores de casa de ciudad
Modernos interiores de casa de ciudad

En el interior, se utiliza el sistema de ventilación Zehnder ya que trabaja día y noche para purgar el aire, es decir vaciar el aire caliente y llenar la casa con aire fresco y limpio, al mismo tiempo mantener una temperatura agradable durante todo el año.

Diseño de pequeña cocina
Diseño de pequeña cocina

El arquitecto con el fin de llegar a una construcción verde propuso una bomba de calor de agua caliente para proporcionar agua caliente y calefacción piso radiante. 

Doble altura de moderno comedor
Doble altura de moderno comedor

Siendo el área tan pequeña, la propuesta interior presenta espacios amplios y modernos, la adecuada distribución espacial crea visualmente mayor espacialidad.

Moderno dormitorio
Moderno dormitorio

En el interior se propuso la misma madera del exterior creando unanimidad y contribuyendo a una construcción verde además de formar para de la decoración del espacio.

Las ventanas y puertas presentan marcos de madera que sirven como un sello hermético e impermeable a las fugas aire y sonidos de la ciudad, garantizando la comodidad del propietario.

Diseño: Caron ArchitectureDwell Development

Fotos: Tucker English

Vía: caandesign.com

Deja un comentario