Hermosa casa de ciudad autosustentable, construida en terreno cuadrado, utiliza materiales certificados en su construcción, cuenta con tres dormitorios y una pequeña área social, se distribuye en tres pisos debido a su poca área, sin embargo genera amplios y confortables interiores.
Planos de la casa de tres pisos
La casa de tres pisos debía cumplir con los rigurosos requisitos de la certificación de Emerald Star propuesta por el programa de vivienda verde para crear un diseño sostenible.
El proyecto tenía que presentar una combinación de tecnología verde, energías renovables y materiales reciclados en tres pisos.
En el primer piso se plantea la zona social con una planta abierta donde se encuentra: 1. sala, 2. comedor, 3. pequeña cocina, 4. baño para visitas con las escaleras; todos los ambientes presentan amplios vanos que permiten iluminara adecuadamente.
En el segundo nivel se encuentra la zona privada y comprende: 1. oficina, 2. dormitorios secundarios, 3. baño y 4. lavandería con cuarto de máquinas.
La casa de ciudad presenta tres dormitorios en total.
En el tercer piso se encuentra 1. espacio opcional para otro dormitorio, 2. dormitorio principal con 3. pequeña terraza, 4. walk in closet y 5. amplio baño, los ambientes ventilan e iluminan satisfactoriamente.
Pequeña casa con fachada de materiales reciclados
La vivienda debía incluir en los requisitos una reducción del 70% en el uso del agua, 90% en materiales reciclados o certificados, además de la excepcional calidad del aire en el interior.
Con el fin de cumplir con lo requerido (arquitectura verde) se propuso madera reciclada en toda la fachada, generado unanimidad en el estilo, paneles fotovoltaicos en el techo, pequeñas ventanas, ya que es la clave para mantener un interior cálido sin que se piedra aire.
Modernos espacios interiores con buena iluminación natural
En el interior, se utiliza el sistema de ventilación Zehnder ya que trabaja día y noche para purgar el aire, es decir vaciar el aire caliente y llenar la casa con aire fresco y limpio, al mismo tiempo mantener una temperatura agradable durante todo el año.
El arquitecto con el fin de llegar a una construcción verde propuso una bomba de calor de agua caliente para proporcionar agua caliente y calefacción piso radiante.
Siendo el área tan pequeña, la propuesta interior presenta espacios amplios y modernos, la adecuada distribución espacial crea visualmente mayor espacialidad.
En el interior se propuso la misma madera del exterior creando unanimidad y contribuyendo a una construcción verde además de formar para de la decoración del espacio.
Las ventanas y puertas presentan marcos de madera que sirven como un sello hermético e impermeable a las fugas aire y sonidos de la ciudad, garantizando la comodidad del propietario.
Diseño: Caron Architecture, Dwell Development
Fotos: Tucker English
Vía: caandesign.com