Moderna casa de campo es un volumen compacto, su emplazamiento permite tener una relación directa con su exterior generando grandes ambientes sociales y privados, se caracteriza por utilizar los recursos naturales para generar un diseño sostenible, a continuación descubre nuevas ideas para construir una casa con sistemas pasivos.
Fachadas de la moderna casa de un piso
El arquitecto propuso la casa de un piso en medio del amplio terreno, protegiéndola por los extremos por un viñedo y árboles de diversas especies.
La vivienda es un volumen rectangular de concreto expuesto, presenta aberturas en el centro estableciendo los espacios sociales y en los extremos generando amplias visuales al exterior.
La casa es un punto focal, ya que genera visuales a las áreas verdes, permitiendo que el espacio se expanda hacia ambos lados y se relacione directamente con su contexto.
El arquitecto utilizar doble cerramiento (láminas de acero gris) generando seguridad y confort para el usuario.
Planos de la casa de campo con diseño sostenible
La casa de campo se desarrolla en una planta con forma de «cruz».
La zona social en el centro comprende: la sala, comedor y cocina isla, las amplias mamparas permiten que el espacio se extienda hacia la terraza con piscina, generando una relación directa del interior con el exterior.
La zona privada comprende dos dormitorios que se encuentran hacia los extremos cada uno con su cuarto de baño, los pequeños vanos se ubican hacia las esquinas permitiendo que el pasillo ilumine adecuadamente.
Esquema de elementos de sostenibilidad que se utilizaron para el diseño de la casa
El proyecto presenta elementos arquitectónicos que aprovechan los recursos naturales para generar una vivienda sostenible.
Se hizo un estudio adecuado del asolamiento en el lugar para generar un ambiente confortable; en épocas de verano el amplio vano en el centro permite que el aire fluya en el interior, el parasol y el techo verde generan ambientes frescos satisfaciendo las necesidades de usuario.
Para épocas de invierno se propuso un doble cerramiento (láminas de acero) que evitan el ingreso del aire, mantienen el calor en el espacio y protegen de los rayos solares en las tardes de verano.
Modernos interiores de la casa de campo
El interior luce amplio y cómodo, ya que las mamparas hacia los extremos permiten que el espacio se expanda hacia el exterior.
El interior del dormitorio presenta un contraste de materiales entre el muro, techo y piso gris con el muro de color blanco (zonas húmedas) resaltando el espacio.
Arquitecto: Javier de Antón Freile
Fotos: Esau Acosta
Vía: caandesign.com