Moderna casa de campo se relaciona con su contexto utilizando sistemas pasivos

0

Moderna casa de campo es un volumen compacto, su emplazamiento permite tener una relación directa con su exterior generando grandes ambientes sociales y privados, se caracteriza por utilizar los recursos naturales para generar un diseño sostenible, a continuación descubre nuevas ideas para construir una casa con sistemas pasivos.

Moderna casa de campo
Moderna casa de campo – Arquitecto: Javier de Antón Freile – Fotos: Esau Acosta

Fachadas de la moderna casa de un piso

Moderna casa de campo de concreto
Moderna casa de campo de concreto

El arquitecto propuso la casa de un piso en medio del amplio terreno, protegiéndola por los extremos por un viñedo y árboles de diversas especies.

La vivienda es un volumen rectangular de concreto expuesto, presenta aberturas en el centro estableciendo los espacios sociales y en los extremos generando amplias visuales al exterior.

Fachada principal de la hermosa casa
Fachada principal de la hermosa casa

La casa es un punto focal, ya que genera visuales a las áreas verdes, permitiendo que el espacio se expanda hacia ambos lados y se relacione directamente con su contexto.

Hermosa casa de campo
Hermosa casa de un piso con piscina

El arquitecto utilizar doble cerramiento (láminas de acero gris) generando seguridad y confort para el usuario.

Planos de la casa de campo con diseño sostenible

Planta principal de casa de campo
Planta principal de casa de campo

La casa de campo se desarrolla en una planta con forma de “cruz”.

La zona social en el centro comprende: la sala, comedor y cocina isla, las amplias mamparas permiten que el espacio se extienda hacia la terraza con piscina, generando una relación directa del interior con el exterior.

La zona privada comprende dos dormitorios que se encuentran hacia los extremos cada uno con su cuarto de baño, los pequeños vanos se ubican hacia las esquinas permitiendo que el pasillo ilumine adecuadamente.

Esquema de elementos de sostenibilidad que se utilizaron para el diseño de la casa

Esquema de elementos de sostenibilidad
Esquema de elementos de sostenibilidad

El proyecto presenta elementos arquitectónicos que aprovechan los recursos naturales para generar una vivienda sostenible.

Se hizo un estudio adecuado del asolamiento en el lugar para generar un ambiente confortable; en épocas de verano el amplio vano en el centro permite que el aire fluya en el interior, el parasol y el techo verde generan ambientes frescos satisfaciendo las necesidades de usuario.

Para épocas de invierno se propuso un doble cerramiento (láminas de acero) que evitan el ingreso del aire, mantienen el calor en el espacio y protegen de los rayos solares en las tardes de verano.

Modernos interiores de la casa de campo

Modernos y amplios interiores
Modernos y amplios interiores

El interior luce amplio y cómodo, ya que las mamparas hacia los extremos permiten que el espacio se expanda hacia el exterior.

Diseño de dormitorio con muros de concreto
Diseño de dormitorio con muros de concreto

El interior del dormitorio presenta un contraste de materiales entre el muro, techo y piso gris con el muro de color blanco (zonas húmedas) resaltando el espacio.

Arquitecto: Javier de Antón Freile

Fotos: Esau Acosta

Vía: caandesign.com

Deja un comentario