Diseño de pequeña casa de campo, exteriores en piedra con hermosas vistas hacia la floresta

Analizaremos una pequeña casa de campo cubierta de piedra que tiene como característica su integración con la naturaleza, ubicada en laderas de las montañas a 1000 metros de altitud emerge un gran bloque de piedra de dos niveles, descubre a continuación un diseño inspirado en una construcción ruinosa preexistente.

Casa de piedra
Casa de piedra – Diseño: EV+A Lab Atelier d’ architettura – Fotos: Marcello Mariana

El proyecto fue transformar una ruina existente de ladrillos con hormigón en una residencia que tuviera mayor incidencia de luz solar e iluminación natural para el área social y al mismo tiempo tener mayores visuales hacia el valle.

Después revisar de estas características el arquitecto hizo una re-interpretación de lo existente incorporando lo moderno, utilizó técnicas de construcción y materiales del pasado.

Fachada lateral de la casa
Fachada lateral de la casa

El arquitecto planteó arquitectura de montaña  un ejemplo de diseño sostenible, la idea se basó en representar una casa rural con un techo con una pendiente y muros completamente recubiertos con piedra y sin aleros.

Perspectiva de la casa
Perspectiva de la casa

El diseño de la cubierta permitió elevar la pared de la fachada principal insertando los cuatro vanos en la sala y en los dormitorios, consiguiendo una maravillosa vista hacia la montaña, al mismo tiempo esto ayudó a generar una doble altura en la zona de la cocina y comedor. La implementación de claraboyas aumento la iluminación natural lo que garantiza un ahorro energético satisfaciendo todos los requerimientos del usuario.

Modernos interiores de la casa de campo

Interior de la casa
Interior de la casa

La estructura es de hormigón armado y ladrillos, cuenta con aislamiento térmico, y es revestido de piedra local. El techo del primer nivel se propone de acero para aprovechar el mínimo espacio, generando una planta abierta.

Las puertas y ventanas son de madera cepillada y los vanos son de doble acristalamiento, para mayor seguridad antirrobo y mantenimiento de la temperatura interior; los materiales utilizados piedra y madera generan unanimidad con el conjunto volumétrico.

Mobiliario fijo en concreto expuesto
Mobiliario fijo en concreto expuesto

En el interior se utilizó concreto, madera y acero, el mobiliario fijo es de hormigón como la chimenea, muebles, inodoro, duchas y lavado; la madera sirve de revestimiento del piso, muebles y escalera generando unanimidad en su interior, veamos:

Mobiliario en concreto y madera
Mobiliario en concreto y madera

El cuarto de baño es el único espacio interior con muros de concreto expuesto, el mobiliario  presenta el mismo estilo.

Doble altura en el interior de la casa
Doble altura en el interior de la casa

El diseño de la doble altura fue generado a propósito para generar mayor espacialidad interior.

Dormitorios enmarcan el paisaje
Dormitorios enmarcan el paisaje

El tamaño de los ventanas permitió generar gran iluminación a los ambientes, enmarcado el paisaje, como si fuera un cuadro.

Planos de la casa construida en 75 metros cuadrados

Primera planta
Primera planta

El diseño de la estructura es de ladrillo en los muros con revestimiento de piedra en el exterior y aislamiento térmico en el interior, todos los espacios abiertos se encuentran bien definidos, pues el mobiliario separa espacialmente a cada uno, sin embargo, el interior es abierto y luminoso.

La planta comprende a dos ambientes, estos son separados por el bloque de escaleras y el cuarto de baño, en uno de los lados hacia la fachada principal se encuentra una amplia sala y hacia la parte posterior se encuentra un comedor con doble altura con una pequeña cocina en forma de L.

Segunda planta
Segunda planta

En el segundo nivel se encuentra un pasillo con un pequeño estudio, que conduce hacia dos amplios dormitorios, con vistas hacia las montañas.

Para mas ideas ingresar a: Diseños de casas de campo con planos y fachadas.

Diseño: EV+A Lab Atelier d’architettura

Fotos: Marcello Mariana

Área: 75.0 m2

2 Comentarios

  1. […] La pequeña casa de 52 metros cuadrados, presenta un diseño inspirado en entorno tradicional con la interpretación de detalles característicos de la zona, combinándolo con el estilo contemporáneo, presenta interiores confortables y armónicos, descubre a continuación el diseño de esta pequeña y hermosa vivienda rural. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.