En este proyecto analizaremos el diseño de un departamento de dos dormitorios, donde se ha definido la zona social por medio de niveles de piso y techo, el diseño interior tiene una propuesta de colores llamativos y de diferentes materiales, descubre a continuación la utilización de las divisiones espaciales en este departamento.
Plano del departamento de dos dormitorios
En la zona social se propone una planta abierta, donde la cocina, sala, un pequeño estar y el pequeño recibo estén todos en conjunto, sin embargo estos ambientes son divididos espacialmente por materiales, colores y la utilización de desniveles, todos estos ambientes se iluminan y ventilan por los grandes ventanales con vistas hacia la ciudad, además esta zona presenta una pequeña terraza contigua a la cocina
La zona privada es la que ocupa mayor área dentro del departamento pues se propone un dormitorio principal con W.C. (walk in closet) y un amplio cuarto de baño; un dormitorio secundario con dos camas, un pequeño estudio y su respectivo baño, este ambiente es compartido para las visitas.
El ingreso principal se da por el pequeño recibo que llega directo hacia la cocina, para luego recorrer de manera lineal todos los ambientes.
Diseño de interiores del moderno departamento
El interior de estos ambientes presenta un diseño moderno y cálido lo cual refleja un estilo de vida cotidiano, sin embargo se propone que cada ambiente sea dividido espacialmente, es decir en la cocina isla se plantea un falso techo en concreto pulido esto hace que el ambiente se extienda hasta donde es el techo, además se plantea reposteros en color azul y baldosas negro en la cocina para que tenga mayor concordancia con el estilo; el comedor contigua a la cocina es de madera, cuenta con grandes luminarias en colores azules para generar unanimidad en el diseño.
El diseño de la sala se da pensando en la flexibilidad espacial ya que se dispone de un amplio ambiente, por ello se plantea ser dividió en dos, donde predomine la madera en las paredes y las vigas en los techos ya que este espacio puede ser utilizado como biblioteca para la familia o como una amplia sala estar.
Para crear esta espacialidad virtual se plantea un desnivel para la sala estar, creando la sensación al usuario de que está en otro ambiente.
Para el ingreso se plantea un pequeño recibo con mobiliario fijo, además de proponer un color diferente en las paredes y pisos.
En el dormitorio principal se plantean los mismos colores utilizados en la zona social, para generar unanimidad en el proyecto, sin embargo cuenta con un diseño original.
En el dormitorio secundario, puesto que es para niños, se plantean colores vivos en su mobiliario, se diseñó puertas especialmente para estos integrantes de la familia, así mismo los estantes presentan un diseño fuera de lo común, haciendo resaltar la creatividad en el proyecto.
Este proyecto tiene una línea de diseño elegante y sobria que se da en los ambientes que pertenecen a los adultos, brillo y calidez a los ambientes de los niños.
Para el marco de las ventanas se propone enchapado de madera ayudando a continuar con el estilo propuesto, además esto puede ser utilizado para diferentes actividades por los usuarios.
Diseño: HAO Design
Fotos: Hey!Cheese
Área: 150 m2
Vía: Caandesign