Diseño de pequeño departamento de 65 metros cuadrados, interiores modernos, prácticos y funcionales

0

En este proyecto analizaremos el diseño de un pequeño departamento de 65 m2, un ejemplo ideal para la distribución de ambientes en pequeños espacios; la decoración interior es moderna y sencilla utilizando el mobiliario básico para la funcionalidad de los espacios, veamos a continuación este interesante departamento.

Plano del departamento de 65 metros cuadrados

Planta del pequeño depatamento de un dormitorio
Planta del pequeño departamento de un dormitorio – Diseño: Semerene Arquitetura Interior – Fotos: Haruo Mikami

El arquitecto se basa de acuerdo a las necesidades del usuario, por ello propone un diseño sencillo y único, permitiendo que los espacios interactúen entre sí.

Este proyecto presenta una planta seccionada entre zonas, la zona social es la mas amplia y comprende la sala, comedor y un pequeño estudio, los ambientes ventilan e iluminan satisfactoriamente por las amplias ventanas de un solo frente.

La zona húmeda se ubica hacia la derecha del plano y comprende una cocina, lavandería y cuarto de baño para visitas.

La zona privada tiene un dormitorio con cuarto de baño y un pequeño balcón, esta habitación pude utilizar de manera privada el estudio ya que presenta una puerta deslizante hacia este ambiente.

Diseño interior sencillo y moderno

Moderno departamento flat
Moderno departamento flat

El interior presenta un diseño moderno-casual, se propone paredes y techo de color blanco generando contraste con el piso y mobiliario, todos los espacios están continuos sin embargo el mobiliario y las diferentes texturas sectorizan cada ambiente.

Diseño de moderno depatamento
Diseño de moderno departamento

La viga con la comuna de concreto expuesto es un detalle decorativo, ya que este elemento divide visiblemente la zona privada de la social.

Moderna zona social con aplicaciones de madera
Moderna zona social con aplicaciones de madera

El muro que divide la sala del dormitorio se propone de madera formando parte de la puerta de ingreso a la habitación, generando unanimidad con el color del piso y contrastando con los colores claros.

Diseño de pequeña cocina
Diseño de pequeña cocina

El diseño de la pequeña cocina se plantea flexible dentro del espacio social, se propone de color blanco para una mayor espacialidad, el muro en forma de “celosía” permite el adecuado ingreso de luz natural al ambiente, satisfaciendo las necesidades del usuario.

Diseño de pequeño estudio
Diseño de pequeño estudio

La propuesta del estudio es sencilla y moderna, el estante de libros decora agradablemente el ambiente.

Diseño: Semerene Arquitetura Interior

Fotos: Haruo Mikami

Vía: Archdaily.com

Deja un comentario