Diseño de moderno departamento de un dormitorio, espacios interiores definidos por techo curvo

2

En este proyecto analizaremos el diseño de departamento de un dormitorio, donde se ha utilizado un techo curvo como cubierta generando una propuesta llamativa e interesante, a continuación descubre el moderno diseño de interiores.

Plano del departamento de un dormitorio

Planta principal del moderno departamento
Planta principal del moderno departamento – Diseño: Alex Obraztsov – Fotos: Andrey Avdeenko

La vivienda presenta todos los ambientes necesarios para genera mayor comodidad al propietario.

La zona social se desarrolla por separado, en el centro se ubica la sala dividido por muros de la amplia cocina – comedor, pequeño baño de visitas y una pequeña terraza que permite iluminar y ventilar los ambientes.

Hacia la izquierda se encuentra la zona privada que comprende un dormitorio con walk in closet, estar y amplio cuarto de baño, los ambientes se encuentran separados generando un acceso directo hacia la pequeña terraza.

El ingreso principal se da de forma directa hacia la cocina – comedor, para luego recorrer de manera lineal todos los ambientes.

Diseño de interiores del moderno departamento

Moderno departamento flat
Moderno departamento flat

El objetivo del proyecto era convertir el espacio inhabitable de la planta superior de un flat moderno.

El arquitecto planteo una estructura moderna que combine agradablemente con la fachada del edifico y genere interiores amplios y funcionales.

Diseño interior de moderno departamento
Diseño interior de moderno departamento

El diseño del techo proporciona ventilación natural ya que esta situado en la parte central de la vivienda entre el techo de hormigón armado existente y el techo curvo.

Las grandes puertas corredizas de cristal proporciona luz natural, ademas de generar una ventilación cruza, satisfaciendo las necesidades del propietario.

El diseño de iluminación artificial en el techo curvo suaviza el contraste entre la estructura de acero y la madera contraplacada generando un color uniforme y autentico.

Moderna cocina - comedor
Moderna cocina – comedor

La original estructura de arco para los techos se realizó hacia ambos lados dejando el centro abierto para varios propósitos, esto también genera la separación de las diferentes zonas.

La decoración interior se adecua al espacio generando una cocina – comedor agradable y visualmente amplia.

Moderno dormitorio
Moderno dormitorio

El diseño del dormitorio presenta una interesante combinación de materiales, la estructura de color negro con la madera contraplacada contrasta con el piso y mobiliario de color blanco, generando una propuesta única.

Diseño de moderno cuarto de baño
Diseño de moderno cuarto de baño

La estructura del techo curvo crea un cuarto de baño poco convencional; el mobiliario se adecua al espacio sin dejar de lado lo moderno y autentico, además permite crear pequeñas ventanas que ventilan e iluminan satisfactoriamente el interior.

Diseño de pequeña terraza
Diseño de pequeña terraza

El diseño exterior luce diferente al diseño interior, pues se aprecia un bloque rectangular que contiene al techo curvo, mientras que por dentro la sensación de espacio es otra.

Diseño: Alex Obraztsov

Fotos: Andrey Avdeenko

Vía: caandesign.com

2 Comentarios

    • Hola Rosa, el edificio tiene una estructura recta, los diseñadores por dentro han creado una estructura curva, lo podemos ver en los planos de corte. Gracias por comentar.

Deja un comentario