Analizaremos el diseño de dos pequeños departamentos, donde se ha definido la zona social por medio de materiales y elementos decorativos, el diseño interior es minimalista y se aprovecha al máximo cada metro cuadrado, descubre a continuación la adecuada utilización del espacio en estos proyectos.
1.Moderno departamento de 30 metros cuadrados
El pequeño departamento se zonifica de manera flexible, creando espacios abiertos y regulares que interactúan entre si generando mayor espacialidad.
En el amplio espacio se encuentra: 1. cocina con una pequeña sala, 2. un dormitorio separado por mobiliario y 3. un único baño, los ambiente ventilan e ilumina adecuadamente por las pequeñas ventanas.
El área del dormitorio se puede utilizar de dos formas diferentes, ya sea para una amplia sala o para un pequeño comedor satisfaciendo las necesidades del propietario.
Diseño de interiores del moderno departamento
El diseño interior presenta un estilo moderno y cálido lo cual refleja un estilo de vida cotidiano, la planta abierta genera una continuidad de espacios generando mayor amplitud.
La propuesta interior muestra «el camuflaje» como uno de los estilos más usados para pequeños espacios, es decir el diseño de la puerta del baño, el sistema de la cama abatible y la mesa de comedor en madera generan un espacio amplio y despojado, permitiendo que se utilice cada elemento de acuerdo a las necesidades del usuario.
El diseño establecido presenta diversos elementos que hacen del interior un espacio moderno; la mezcla de colores claros y madera del mobiliario crean un ambiente social y armónico.
La pequeña cocina también se propuso en madera generando un estilo decorativo auténtico; los amplios vanos de la zona social permiten iluminar y ventilar adecuadamente la cocina garantizando la comodidad del propietario.
2. Pequeño departamento de 27 metros cuadrados
Este proyecto presenta una planta cuadrada, esta seccionada en tres zonas, la zona social es la más amplia y comprende una sala, comedor y una pequeña cocina.
la zona de servicio tiene una lavandería y un pequeño baño compartido para el dormitorio y la zona social.
La zona privada comprende un pequeño dormitorio, los ambientes ventilan e iluminan por las pequeñas ventanas, generando confort para el propietario.
Amplios y luminosos interiores
El interior presenta un estilo casual y moderno, se proponen muros y techos de color blanco generando contraste con el piso de madera y el mobiliario de colores “vivos”.
El estante de color blanco también presenta un estilo de camuflaje ya que se aprovecha para colocar las puertas (del baño y dormitorio) y generar visiblemente un solo elemento.
El diseño del cuarto de baño también se propone de color blanco, las pequeñas ventanas permiten el adecuado ingreso de luz natural generando un ambiente más amplio.
La mezcla de madera dentro de un espacio claro hace lucir un elegante y moderno dormitorio, creando armonía y unanimidad en el estilo del proyecto.
Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de un dormitorio.
Vía: archdaily.com / caandesign.com