Pequeño departamento se caracteriza por utilizar hasta el último centímetro cuadrado al máximo creando ambientes amplios y cómodos para beneficio del usuario. El uso inteligente de los 95 m² fue guiado por las necesidades básicas de los propietarios; el diseño de interiores combina colores vivos y grises generando diferentes sensaciones al habitante; a continuación descubre la sencillez y elegancia de este departamento.
Plano del departamento de un dormitorio
La planta se diseñó de tal manera que la espacialidad se notara en su interior, se plantean dos zonas: la zona social y privada.
La zona social comprende un pequeño espacio con la sala, comedor y una pequeña barra con la cocina, esta se extiende hasta parte de la sala que sirve como mobiliario de estudio.
La zona privada presenta un dormitorio con cuarto de baño compartido para el área social, los ambientes ventilan e iluminan satisfactoriamente por grandes vanos.
Diseño de interiores del pequeño departamento
El diseño interior es moderno y elegante e implementa un equipamiento basado en la practicidad ya que se utiliza estanterías para definir los espacios.
En el interior se utiliza el color blanco en techo, piso y mobiliario creando mayor iluminación.
La decoración interior en la sala genera un espacio elegante y cómodo, el detalle de la mesa en madera crea un espacio útil, satisfaciendo al ambiente.
Se utiliza colores vivos (amarillo) como elemento decorativo de cada espacio contrastando adecuadamente con los tonos grises.
El diseño del espacio de estudio luce cálido y bien iluminado, se utilizó madera y colores claros como hemos visto aplicados a todo el interior del departamento.
El diseño del estante permite que se utilice en ambos ambientes y a su vez separe los espacios, en este caso sirve para la sala de estar y el comedor.
La propuesta de colores vivos resaltan cada espacio creando armonía y unanimidad en el estilo planteado; la mezcla de materiales hacen lucir elegante y moderno al dormitorio.
Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de un dormitorio.
Diseño: Albert Arquitetura
Fotos: Haruo Mikami
Vía: Archdaily.com