Saltar al contenido

Diseño de departamento dúplex de 140 m2, original diseño de interiores combina antiguo y moderno en estructuras

El diseño del moderno departamento de tres dormitorios se desarrolla dentro de un antiguo edificio por ello el arquitecto se basó en el concepto de un museo, utilizando piedra caliza y vigas de roble para la decoración conservando el carácter de 200 años de antigüedad del edificio, descubre a continuación un original diseño.

Planos del departamento dúplex de tres dormitorios

Planos del departamento duplex
Planos del departamento dúplex – Arquitecto: Ateliers Michael Herrman – Fotos: Filippo Bamberghi

En el primer nivel del dúplex encontramos la zona social ni bien se ingresa al departamento, así tenemos una sala (G) y el comedor (F), este último tiene un techo de vidrio que veremos a continuación en el diseño de interiores.

En la parte final del departamento nos encontramos con la cocina, dos dormitorios (B) y finalmente un patio (A).

En el segundo nivel se ha diseñado el dormitorio principal (J) con un amplio cuarto de baño (K), una oficina (M), además de una sala estar (G) que con el piso transparente (ver diseño de interiores).

Diseño de interiores original combina materiales rústicos y modernos

Dúplex con estructura de acero y cristal
Iluminados ambientes interiores del dúplex

Se rescata los materiales rústicos en el diseño de interiores como la piedra y tablones de  madera, la terraza es un pequeño ambiente con elementos antiguos donde e incluye la chimenea de mármol,  un jardín vertical que se eleva siete metros de altura generando un diseño paisajístico importante para el concepto de la casa.

La estructura de acero negro entre los dos pisos del dúplex permite una conexión mediante un techo de vidrio, esto también ayuda a tener mayor iluminación a los espacios interiores.

Diseño de interiores combina rústico y moderno
Paredes de piedra rústica, tablones de madera y pisos de baldosas

El patio se concibió como una gran vitrina de cristal, generando la sensación que dentro contiene a un departamento de siglos pasados, sin embargo también se utilizó materiales para la decoración como mobiliario de estilo contemporáneo haciendo contraste.

Pisos de cristal de departamento
Pisos de cristal de seguridad

Los planos de cristal y acero permiten que los ambientes del departamento sean más amplios y se conectan visualmente entre sí; combinan bien con el  estilo propuesto en los armarios de la cocina y baldosas en los pisos creando unanimidad en el conjunto.

Decoración interior rústica de sala
Decoración interior de la sala se puede apreciar el concepto aplicado a todo el dúplex
Ventanas con cristal y troncos de madera
Utilización de troncos de madera y cristal en ventanas

Arquitecto: Ateliers Michael Herrman

Fotos: Filippo Bamberghi

Vía: Caandesign