Saltar al contenido

Diseño de departamento de 106 metros cuadrados, presenta moderno y originales interiores

En este proyecto analizaremos el diseño de un departamento de dos dormitorios, donde se ha definido la zona social por medio de materiales y elementos decorativos, el diseño interior tiene una propuesta de tonos grises y blancos, descubre a continuación la adecuada utilización del espacio en este departamento.

Plano del departamento de dos dormitorios

Planta principal del moderno departamento
Planta principal del moderno departamento – Arquitecta: Jéssica Kichler– Fotos: Carlos Edler

La planta se zonifica de manera unánime creando espacios regulares para los ambientes principales; la zona social se ubica a la derecha del plano y comprende una la sala, comedor, cocina y una pequeña lavandería.

La zona privada se ubica a la parte izquierda del plano y presenta dos dormitorios, el principal es el mas amplio con cuarto de baño y el secundario comparte el baño con la zona social, ambos ambientes presentan amplias ventanas que permiten el adecuado ingreso de luz natural.

Diseño de interiores del moderno departamento

Amplia sala comedor del pequeño departamento
Amplia sala comedor del pequeño departamento

El diseño interior presenta un estilo moderno; existen pocos muros que separan los ambientes generando una continuidad de espacios para mayor amplitud.

Moderno sala comedor de pequeño departamento
Moderno sala comedor de pequeño departamento

El diseño establecido presenta diversos elementos que hacen del interior un espacio moderno; la mezcla de muros pintados (de color oscuro y blanco), con textura, de concreto pulido y el piso enchapado de color madera generan unanimidad con el mobiliario, creando un ambiente social y armónico.

Moderna cocina comedor
Moderna cocina comedor

La cocina se diseña con puertas corredizas permitiendo que el ambiente sea privado en diferentes ocasiones que el usuario lo requiera.

Diseño de pequeña cocina
Diseño de pequeña cocina

El diseño de la pequeña cocina se propuso con estantes de acero y madera generando un estilo decorativo auténtico, así mismo el muro presenta una textura rugosa como si este no hubiera sido terminado; los vanos permiten que los espacios tengan la suficiente iluminación y ventilación garantizando la comodidad del propietario.

Diseño de elegante dormitorio principal
Diseño de elegante dormitorio principal

El dormitorio principal presenta un diseño sencillo, los muros en blanco contrastan con el tono del piso y ademas permite que el espacio sea visiblemente amplio gracias a las ventanas.

Moderno cuarto de niños
Moderno dormitorio de niños

El dormitorio secundario de niños presenta un estilo muy usado actualmente; se pinta una de las paredes con pintura de pizarra, permitiendo que el niño decore su habitación, haciendo resaltar la creatividad en el proyecto.

Arquitecta: Jéssica Kichler

Fotos: Carlos Edler

Vía: Archdaily.com