Este pequeño departamento se caracteriza por utilizar hasta el último centímetro cuadrado al máximo para crear ambientes amplios y cómodos para beneficio del usuario. El uso inteligente de los 45 m² fue guiado por las necesidades básicas de los propietarios; en el diseño de interiores se utilizó colores vivos en las paredes y mobiliario que generan diferentes sensaciones al habitante; a continuación descubre la sencillez y elegancia de este departamento.
Plano del departamento de un dormitorio
La planta se diseñó de tal manera que la espacialidad se notara en su interior, se plantean tres zonas: la zona social, privada y una pequeña de servicio, se determinó una redistribución donde la planta haría una gran diferencia es decir la fusión de la sala estar con la cocina con un pequeño pasillo, para crear un amplio espacio; el comedor forma parte de la cocina y dentro de la zona privada se planeta un amplio dormitorio con mobiliario empotrado que cuenta con su cuarto de baño, además de un pequeño balcón.
Se diseña un ingreso directo hacia la zona privada de esta manera se puede ahorrar espacio en circulación.
Diseño de interiores del pequeño departamento
En este proyecto se da una solución muy original para mayor espacialidad, la cocina genera mayor área en la sala estar por medio de una mampara, produciendo una integración de funcionalidad mucho mayor. Los materiales también forman parte fundamental en esta gran espacialidad pues, el suelo de parquet de pez color negro aporta una sensación de contraste espacial en el ambiente, mientras que el color gris en las paredes genera sensación de profundidad.
La decoración interior en la sala genera un espacio elegante y cómodo, el detalle del espejo en el techo junto con el color y modelo de las luminarias satisfacen al ambiente.
El diseño de la cocina es el mas importante en este proyecto, ya que se integra con la sala estar por medio del estante abierto de madera, sirve para conectar ambas áreas, mientras que la puerta corrediza puede cerrar para separarlos si se desea; el estante va a lo largo de la cocina en este caso sirve perfectamente para ahorrar área, así mismo se plantea un comedor en el fondo junto a la ventana para mayor iluminación; este ambiente tiene el suficiente espacio para que los usuarios se sientan cómodos en el momentos de preparar los alimentos.
El diseño de este mueble permite que se utilice en ambos ambientes, en este caso sirve para la sala de estar dándole otro acabado.
El área del comedor se define con un pequeño espacio separado de la cocina utilizando un papel tapiz en blanco y negro para la pared y techo, este estilo resalta en el departamento ya que la mesa y banca son de color rojo, haciendo que el espacio parezca más grande de lo que realmente es.
El diseño del dormitorio permitió aprovechar mejor su espacio ya que es muy estrecho, la cama se coloca en la parte superior de los podios de madera, el color morado de las paredes presenta un elegante contraste con los estantes montados en la pared, este ambiente se ventila e ilumina por la ventana que se ubica cerca a ala cama.
Para el diseño del baño también se utilizó papel tapiz en una de sus paredes este va desde el ingreso hasta el fondo, además de espejo y pequeñas luminarias que ayudarían a generar profundidad y amplitud en un espacio pequeño.
El color utilizado en la ducha resalta unanimidad en todo el proyecto, generando sensación de profundidad en el interior de este ambiente.
Diseño: Studio Alexander Fehre
Fotos: Studio Alexander Fehre
Area: 45 m2
Vía: Caandesign