Saltar al contenido

Diseño de moderno departamento de 140 metros cuadrados, construido en un antiguo edificio

Moderno departamento se desarrolla en 140 m2 de un antiguo edificio, presenta un interesante diseño interior ya que mantiene los detalles arquitectónicos de una casa antigua y se combinan con acabados modernos, generando amplios y confortables interiores, descubre cómo el arquitecto desarrolla un gran proyecto en un espacio antiguo.

Plano del departamento de 140 metros cuadrados

Planta de departamento de dos dormitorios
Planta de departamento de dos dormitorios – Diseño: João Tiago Aguiar Arquitectos – Fotos: Fernando Guerra | FG+SG

En este moderno departamento se conservó el detalle decorativo de los techos y la estructura preexistente.

El proyecto presenta una planta rectangular, esta seccionada en tres zonas, la zona social es la mas amplia y comprende: 1. ingreso, 2. amplia sala y 3. estudio.

La zona de servicio comprende: 4. almacén, 5. cuarto de baño, 9. cocina y 10. lavandería.

La zona privada presenta dos dormitorios; 7. el principal con 6. cuarto de baño se ubican hacia la derecha del plano y 8. el segundo en el centro, ambas habitaciones presentan amplios vanos que permiten iluminar y ventilar adecuadamente.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que en el proyecto se aprovecha el ancho de los muros para generar pequeños balcones.

Diseño de interiores con acabados antiguos y modernos.

Moderna y amplia sala
Moderna y amplia sala

En la remodelación se conservó el detalle arquitectónico de los techos y el diseño antiguo de las puertas, se restauró el piso con madera contrachapada y las paredes se propusieron de color blanco generando un interesante contraste.

Moderna cocina del pequeño deptamento
Moderna cocina del pequeño departamento

Diseño de pequeña cocina con estilo moderno resalta la elegancia dentro de un espacio antiguo, el mobiliario de color blanco genera unanimidad en el estilo propuesto y contrasta con el piso de madera.

Moderno diseño de estudio
Moderno diseño de estudio

La combinación de lo moderno con lo antiguo es muy notorio en el espacio del estudio, puesto que para diferenciar espacialmente este ambiente sin tener que cerrar completamente el espacio se propone un muro en forma de celosía con pequeñas columnas que forman una cinta llevándolo hasta el techo esto permite cerrar de forma armónica el ambiente sin que se pierda el ingreso de luz natural al interior.

Diseño de modernos interiores
Diseño de modernos interiores

El pasillo del ingreso presenta un punto de enfoque importante ya que invita al visitante recorrer la casa apreciando las visuales hacia el paisaje.

Moderno dormitorio color blanco
Moderno dormitorio color blanco

El diseño del dormitorio se propone de color blanco generando mayor amplitud y unanimidad en la propuesta, el detalle del techo decora satisfactoriamente el ambiente.

Amplio y moderno cuarto de baño
Amplio y moderno cuarto de baño

El cuarto de baño presenta un diseño moderno ya que se opta por colocar concreto pulido en la pared de la ducha generando contraste con el piso de madera y el mobiliario de color blanco.

Diseño: João Tiago Aguiar Arquitectos

Fotos: Fernando Guerra | FG+SG

Vía: afflante.com