Saltar al contenido

Diseño de moderno departamento de 120 metros cuadrados, presenta interiores en concreto expuesto y madera

Moderno departamento se desarrolla en un área de 120 metros cuadrados, presenta un diseño interesante ya que integra el concreto expuesto con la madera, creando ambientes amplios y cómodos; descubre a continuación la moderna propuesta.

Plano del departamento de un dormitorio

Pequeño departamento de un dormitorio
Moderno departamento de un dormitorio – Diseño: Studio Valéria Gontijo – Fotos: manufatura creative

Este proyecto presenta una planta cuadrada, esta seccionada en tres zonas, la zona social es la más amplia y comprende: 1. sala, 2. comedor, 8. cuarto de baño de visitas.

La zona de servicio se ubica hacia la izquierda del plano y comprende: 5. cocina con puertas corredizas que separan el ambiente cuando el usuario lo requiera, 6. lavandería y 7. baño de servicio.

La zona privada es dividida por estantes que permiten ahorrar espacio, generando 3. un dormitorio con 4. walk in closet y baño, los ambientes ventilan e iluminan por las pequeñas ventanas, generando confort para el propietario.

El diseño de las pequeñas ventanas con muros en forma horizontal genera una interesante propuesta interior que se verá más adelante.

Moderno diseño de interiores mezcla el concreto expuesto con la madera

Amplia zona social del departamento
Amplia zona social del moderno departamento

El diseño interior en la zona social presenta una planta abierta para un espacio más amplio, las pequeñas ventanas en forma vertical generan una buena iluminación natural a la sala – comedor y cocina, generando armonía en el espacio.

Diseño de moderno departamento
Diseño de moderno departamento

La utilización de mobiliario como muros divisorios en madera permite que los tonos grises y blanco del techo contrasten y generen una propuesta moderna con sensación de calidez.

Moderna sala con muros de concreto expuesto
Moderna sala con muros de concreto expuesto

El interior muestra un espacio elegante e interesante, el muro de concreto expuesto resalta dentro del techo de color blanco; las pequeñas ventanas permiten el adecuado ingreso de luz natural generando un ambiente más amplio.

Moderno dormitorio con aplicaciones de madera
Moderno dormitorio con aplicaciones de madera

La propuesta de las ventanas con muros de concreto y acero negro resaltan cada espacio creando armonía y unanimidad en el estilo planteado; la mezcla de materiales hacen lucir elegante y moderno dormitorio.

Moderno cuarto de baño color blanco
Moderno cuarto de baño color blanco

El cuarto de baño por ser un espacio húmedo se opta por colocar porcelanato en piso y paredes de color blanco generando mayor amplitud, las ventanas decoran el espacio y permiten el adecuado ingreso de luz natural.

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de un dormitorio.

Diseño: Studio Valéria Gontijo

Fotos: manufatura creative

Vía: archdaily.com