Saltar al contenido

Diseño de pequeño departamento de 45 metros cuadrados, ejemplo de una buena separacion de zonas

Diseño de departamento pequeño de un dormitorio es un ejemplo ideal para la distribución de ambientes en pequeños espacios; en el diseño de interiores se propone un interesante contraste de materiales para dividir los ambientes, se combinan acabados modernos y colores vivos.

Plano del departamento de 45 metros cuadrados

Plano principal del pequeño departamento
Plano principal del pequeño departamento – Diseño: YCL Studio – Fotos: Leonas Garbačauskas

Dentro del departamento se genera dos zonas divididas de forma diagonal; la zona social en forma de triangulo se plantea hacia la parte baja del plano y la zona privada hacia la parte superior.

La zona social es un espacio continuo que comprende la sala, comedor y el kitchenette permitiendo que el ambiente sea visiblemente mayor, el espacio ventila e ilumina adecuadamente por tres vanos que miran hacia la calle.

La zona privada en forma de triangulo presenta un dormitorio, cuarto de baño y una pequeña lavandería.

El ingreso principal se da por la esquina superior derecha de la vivienda llevando hacia ambas zonas de la casa.

Diseño de interiores combina materiales y colores

Modernos interiores del pequeño departamento
Modernos interiores del pequeño departamento

Si bien el plano de planta luce un diseño arriesgado ya que se crean espacios en forma de triangulo, en el interior no se percibe la forma del espacio.

Cada zona se distingue con diferente materialidad, la zona social es monocromo, frío  y juega con la luz natural del mediodía; la zona privada es colorida, los cerámicos de color de ladrillos con diferentes tonalidades genera contraste con el espacio adyacente.

Pequeña cocina comedor
Pequeña cocina comedor

El diseño interior de la zona social se plantea en blanco y negro; el piso en mayólica color blanca y techo de hormigón expuesto, se utilizo mobiliario en estos colores para generar unanimidad en el estilo propuesto.

Hermoso interior en colores neutros
Hermoso interior en colores neutros

La pequeña cocina luce un diseño moderno, se propone mobiliario en color blanco y negro, los estantes superiores presentan un diseño único como un tablero incompleto de ajedrez.

Moderno dormitorio del pequeño departamento
Moderno dormitorio del pequeño departamento

El bloque de la zona privada luce complemente los cerámicos en las paredes, la propuesta resulta única ya que los ambientes lucen confortables y agradables pues las esquinas producidas por la forma de triangulo no es perceptible.

El dormitorio presenta un pequeño vano que permite el ingreso de luz natural satisfaciendo las necesidades del usuario, asimismo el muro que divide la zona social y la privada presenta un vano rectangular que de alguna manera permite la comunicación.

Moderno cuarto de baño
Moderno cuarto de baño

El cuarto de baño se ubica en el centro del bloque privado lo cual no presenta vanos que permitan iluminar de forma natural , sin embargo, la luz artificial blanca propone un diseño moderno con la materialidad de las paredes.

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de un dormitorio.

Diseño: YCL Studio

Fotos: Leonas Garbačauskas

Vía: HumbleHomes.com