Saltar al contenido

Diseño de pequeño departamento de 50 metros cuadrados, interiores prácticos y funcionales

El pequeño departamento se desarrolla en un área de 50 m2, utiliza hasta el último centímetro cuadrado para crear  amplios y cómodos ambientes; en el diseño de interiores se propone madera como elemento decorativo y funcional, descubre un ejemplo ideal para la distribución de ambientes en pequeños espacios.

Plano del departamento de 50 metros cuadrados

Plano del pequeño departamento
Plano del pequeño departamento – Arquitectos: Guo Donghai, Yan Linglin – Fotos: Guo Donghai

El arquitecto se basa de acuerdo a las necesidades del usuario, por ello propone un diseño sencillo y único, permitiendo que los espacios interactúen entre sí.

Este proyecto presenta una planta seccionada en tres áreas; la zona social es la más amplia y comprende una sala con balcón, estudio y un comedor.

La zona húmeda se ubica en el ingreso de la vivienda y comprende a la pequeña cocina y al cuarto de baño.

La zona privada cuenta con un dormitorio que se encuentra continuo a la sala; los ambientes ventilan el ilumina satisfactoriamente por los vanos laterales.

Diseño de interiores combina madera y colores claros

Interior con estantería en madera
Interior con estantería en madera

El diseño de estantería en varios módulos de madera se da forma longitudinal en toda la zona social creando continuidad espacial, orden y satisfaciendo las necesidades del usuario.

La continuidad de la estantería integra la mesa de trabajo, el sofá, la viga y el comedor creando un espacio armonioso y familiar.

Diseño interior con aplicaciones de madera
Diseño interior con aplicaciones de madera

El diseño de la otra pared compartida por la sala y el dormitorio permanece en blanco para crear mayor espacialidad, las puertas presenta un diseño local generando unanimidad en la vivienda.

Moderna sala con aplicaciones de madera
Moderna sala con aplicaciones de madera

El diseño interior debía presentar sencillez, elegancia y amplitud, por ello la madera se propone en su color natural generando contraste con las paredes y la viga de concreto expuesto.

Pequeña cocina en color blanco con detalle de madera
Pequeña cocina en color blanco con detalle de madera

La propuesta de la pequeña cocina en color blanco crea mayor amplitud ademas de contrastar con el mobiliario de madera y la mesada oscura, satisfaciendo todas las necesidades del usuario.

Moderno y espacioso dormitorio
Moderno y espacioso dormitorio

El departamento presenta un dormitorio amplio y cómodo; el piso y el mobiliario de madera contrastan con las paredes de color blanco y la amplia ventana permite el adecuado ingreso e luz natural al ambiente.

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de un dormitorio.

Arquitectos: Guo Donghai, Yan Linglin

Fotos: Guo Donghai

Fuente: upinteriors.com