Diseño de departamento pequeño de tres dormitorios (uno polivalente, estudio- dormitorio), la decoración interior es moderna y minimalista utilizando el mobiliaro básico orientado a la funcionalidad de los espacios.
Plano del pequeño departamento
La vivienda se desarrolla para una familia joven con un pequeño niño, tiene en total tres dormitorios (uno de ellos es polivalente estudio – dormitorio).
El ingreso principal lo podemos ver en la parte central derecha del plano llevando directamente hacia la sala; la zona social es la más amplia donde se ubica la sala, comedor y un pequeño balcón, estos ambientes presentan continuidad espacial generando una mayor amplitud.
La pequeña cocina es lineal y comparten la mesada y un balcón con el estudio – habitación de invitados.
La zona privada se ubica hacia la parte izquierda del plano con dos dormitorios, el principal (master bedroom) tiene cuarto de baño y bes contiguo a la sala, el segundo dormitorio esta junto al estudio con un baño compartido para las visitas.
En cuanto a la ventilación e iluminación natural principales se dan tanto por la parte frontal como posterior de la edificación.
Diseño interior sencillo y moderno
El diseño interior es moderno y con sensación de calidez que da la madera en el piso, se propone tonos oscuros en la pared de la sala para seccionar los espacios visualmente ademas genera contraste con el techo blanco.
La zona social se expande hasta la cocina ubicada en el fondo del departamento ya que no hay muros divisorios, es interesante esta propuesta cuando se dispone de poco espacio, el uso de estanterías para dividir los ambientes es otro recurso que podemos emplear.
Para generar una separación virtual se han colocado listones de acero y diferentes texturas en el piso de la cocina y estudio delimitando esas áreas, así mismo la mesa ubicada en medio de ambos espacios tiene doble función ahorrando mucho mejor el área a utilizar.
Los dormitorios lucen sencillos y funcionales, el closet esta integrado a la pared y parece formar parte de él, tiene una adecuada iluminación natural.
Este pequeño departamento tiene sencillos y modernos cuartos de baño que están bien iluminados naturalmente a través de ventanas altas, se ha colocado cerámicos blancos con una textura de tejido cubriendo completamente las paredes.
Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de dos dormitorio.
Diseño y Fotos: Z-AXIS DESIGN
Vía: Caandesign.com