Saltar al contenido

Diseño de pequeño y moderno departamento de tres dormitorios (uno polivalente)

Diseño de departamento pequeño de tres dormitorios (uno polivalente, estudio- dormitorio), la decoración interior es moderna y minimalista utilizando el mobiliaro básico orientado a la funcionalidad de los espacios.

Plano del pequeño departamento

Plano del pequeño departamento de tres dormitorios
Plano del pequeño departamento – Diseño y Fotos: Z-AXIS DESIGN

La vivienda se desarrolla para una familia joven con un pequeño niño, tiene en total tres dormitorios (uno de ellos es polivalente estudio – dormitorio).

El ingreso principal lo podemos ver en la parte central derecha del plano llevando directamente hacia la sala; la zona social es la más amplia donde se ubica la sala, comedor y un pequeño balcón, estos ambientes presentan continuidad espacial generando una mayor amplitud.

La pequeña cocina es lineal  y comparten la mesada y un balcón con el estudio – habitación de invitados.

La zona privada se ubica hacia la parte izquierda del plano con dos dormitorios, el principal (master bedroom) tiene cuarto de baño y bes contiguo a la sala,  el segundo dormitorio esta junto al estudio con un baño compartido para las visitas.

En cuanto a la ventilación e iluminación natural principales se dan tanto por la parte frontal como posterior de la edificación.

Diseño interior sencillo y moderno

Moderna sala con piso de madera
Diseño de sala luce amplia y moderna

El diseño  interior es moderno y con sensación de calidez que da la madera en el piso, se propone tonos oscuros en la pared de la sala para seccionar los espacios visualmente ademas genera contraste con el techo blanco.

Zona social del pequeño departamento
Zona social del pequeño departamento

La zona social se expande hasta la cocina ubicada en el fondo del departamento ya que no hay muros divisorios, es interesante esta propuesta cuando se dispone de poco espacio, el uso de estanterías para dividir los ambientes es otro recurso que podemos emplear.

Hermosa cocina con estilo moderno
Diseño con figuras geométricas en el piso realzan y complementan el diseño de la cocina

Para generar una separación virtual se han colocado listones de acero y diferentes texturas en el piso de la cocina y estudio delimitando esas áreas, así mismo la mesa ubicada en medio de ambos espacios tiene doble función ahorrando mucho mejor el área a utilizar.

Amplio cuarto infantil
Amplio cuarto infantil

Los dormitorios lucen sencillos y funcionales, el closet esta integrado a la pared y parece formar parte de él, tiene una adecuada iluminación natural.

Amplio cuarto de baño en color blanco
Amplio cuarto de baño en color blanco

Este pequeño departamento tiene sencillos y modernos cuartos de baño que están bien iluminados naturalmente a través de ventanas altas, se ha colocado cerámicos blancos con una textura  de tejido cubriendo completamente las paredes.

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de dos dormitorio.

Diseño y Fotos: Z-AXIS DESIGN

Vía: Caandesign.com