Saltar al contenido

Diseño de moderno departamento de 95 metros cuadrados, descubre la calidez de la madera en la decoración

Este moderno departamento de dos dormitorios cuenta con cómodos ambientes interiores y paredes de madera de roble, se ha definido convenientemente la zona social y privada para mayor comodidad de los ocupantes, a continuación descubre la elegancia que genera la madera en espacios interiores.

Plano del departamento de dos dormitorios

Plano de planta departamento dos dormitorios
Planta principal del departamento – Diseño: Pitagoras Group – Fotos: Jose Campos

En este proyecto se plantea el ingreso principal por el centro del departamento distribuyendo el recorrido de manera lateral hacia ambos lados; se plantean tres zonas: la zona de servicio se ubica frente al ingreso principal donde concentra a un cuarto de baño para visitas y una pequeña lavandería, hacia la derecha del proyecto se ubica la zona social  con el diseño de una sala comedor, una pequeña cocina isla y terraza, todos estos ambientes se iluminan y ventilan por esta por esta zona.

Hacia la izquierda se ubica la zona privada esta comprende a un dormitorio principal con su amplio cuarto de baño, un dormitorio secundario con un pequeño estudio y su respectivo  baño y en una pequeña área se ubica un dormitorio de visitas.

Diseño de interiores del pequeño departamento

Diseño interior de moderna sala con madera
Interior de moderna sala

Es predominante la utilización de la madera en todo su esplendor en este proyecto lo cual lo hace muy elegante, se ha colocado este material de construcción en las paredes, techos y pisos, además de algunos mobiliarios fijos, un estilo aplicado a toda la zona social para resaltar la jerarquía espacial; el mobiliario se plantea de colores opacos para un mayor contraste y decoración de luces para resaltar el ambiente.

Moderna sala comedor
Moderna sala comedor

El muro divisor entre el pasillo de ingreso y la cocina se planteó listones de madera en forma vertical, además de plantear una cocina comedor abierta para mayor utilización del espacio.

Diseño interior de comedor moderno
Diseño interior de modernos ambientes

La madera enchapada en la pared genera profundidad en los ambientes, creando una sensación de amplitud.

dormitorio de literas de madera
Detalle de zona privada

La madera también se utilizó en el dormitorio de visitas -un ambiente semi abierto- generando elegancia y unanimidad en el conjunto de diseño.

Diseño de dormitorio principal
Dormitorio principal

El dormitorio principal tiene otro estilo de diseño sin afectar la propuesta general del interior de departamento, aquí predomina el color blanco con amplios espejos y colores que resaltan en su mobiliario.

Diseño: Pitagoras Group 

Fotos: José Campos

Área: 95 m2