Saltar al contenido

Diseño de departamento dúplex de 180 m², presenta interiores modernos y originales en concreto y madera

El moderno departamento de dos dormitorios tiene un interesante diseño interior que combina armoniosamente materiales como el concreto expuesto y texturizado con la madera, descubre a continuación un original diseño.

Planos del departamento dúplex de dos dormitorios

Planta del primer nivel de la vivienda
Planta del primer nivel de la vivienda – Diseño: FATTSTUDIO – Fotos: Ketsiree Wongwan, Tinnaphop Chawatin.

En el primer nivel del dúplex encontramos la zona social ni bien se ingresa al departamento, donde concentra 1. hall de ingreso, 2. amplia sala con vista hacia 3. la terraza, 4. comedor con 5. kitchenette, 6. baño de visitas, 7. guardarropa, 8. escaleras en la doble altura y 9. pequeños almacenes; las amplias mamparas permiten el adecuado ingreso de luz natural al ambiente.

El ingreso principal se da por la parte izquierda central del departamento (ver el plano), llevando un recorrido directo hacia la amplia zona social donde están las escaleras que conducen al siguiente nivel del dúplex.

Planta del segundo nivel del departamento
Planta del segundo nivel del departamento

En el segundo nivel del dúplex se ha diseñado la zona privada con dos dormitorios, donde se ubica 1. pasillo con recorrido directo hacia las habitaciones, 2. dormitorio secundario con 3. pequeña terraza y 4. cuarto de baño; hacia la parte inferior del plano se ubica 5. dormitorio principal con 6. walk in closet y 4. cuarto de baño; las habitaciones se ventilan e iluminan adecuadamente por grandes mamparas generando confort para el usuario.

Diseño de interiores son modernos con texturas y materiales de construcción expuestos

Amplia zona social con grandes ventanales
Amplia zona social con grandes ventanales

El diseño interior en la zona social presenta un planta abierta para un espacio más amplio, las grandes mamparas generan una buena iluminación natural a la sala – comedor y cocina.

El material predominante en el interior del dúplex es el concreto pulido para los pisos y las paredes con una pequeña textura simbolizando bloques de cemento; el arquitecto planteó este estilo a solicitud del usuario.

Sin embargo es notorio cómo se separan los ambientes mediante el adecuado tratamiento de los colores y texturas, así tenemos la cocina que tiene una “envolvente” de color blanco.

Doble altura de la zona social
Doble altura de la zona social

La doble altura de la sala resalta el espacio haciéndolo único, el diseño de escaleras de madera decoran adecuadamente el ambiente gris y le dan un matiz de calidez al espacio social.

Hermoso diseño de cocina isla
Hermoso diseño de cocina isla

La propuesta del kitchenette resalta por su sencillez y su gran mesa de madera de estilo rústico, el color blanco aplicado a las paredes contrasta el espacio con el mobiliario.

Hermoso dormitorio con amplias mamparas
Hermoso dormitorio con amplias mamparas

En el diseño del dormitorio se puede apreciar también las paredes de hormigón expuesto al igual que el primer nivel de dúplex, se propone piso de madera y techo en color blanco generando unanimidad con el estilo general establecido.

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos de dos dormitorios, donde encontraras diferentes distribuciones de ambientes en varias formas de terreno.

Diseño: FATTSTUDIO

Fotos: Ketsiree Wongwan, Tinnaphop Chawatin.

Vía: Caandesign