Diseño de departamento pequeño que destaca por su practicidad, puede adaptarse fácilmente dos dormitorios, cuenta con una amplia sala y cocina con isla bien iluminados naturalmente, veamos:

Plano del pequeño departamento de 70 metros cuadrados

Pequeño departamento 70 metros cuadrados
Planta principal del pequeño departamento – Diseño: Semerene Arquitetura Interior – Fotos: Joana França

El pequeño departamento tiene una zona social amplia y bien iluminada naturalmente, el ingreso principal se da a través de la sala y mediante un corto recorrido llegamos a la cocina con isla.

La zona privada tiene un dormitorio con walk in closet y  cuarto de baño, al tener un pequeño vano el ingreso de luz natural es escasa y se hace necesario el uso de iluminación artificial a determinadas horas del día; si es posible abrir un vano hacia un costado del departamento creemos que el dormitorio tendría un mejor ingreso de luz natural.

Frente al kitchenette encontramos un cuarto de estudio que como veremos más adelante en el diseño de interiores puede convertirse en un segundo dormitorio.

Diseño de interiores es sencillo basado en la practicidad

Diseño de sala sencilla y practica
Amplios espacios presentan mobiliario como separador visual

El diseño interior es sencillo e implementa un equipamiento basado en la practicidad, se utiliza estanterías y desniveles de techo para definir los espacios.

Decoración de sala sencilla con cuadros de arte
Muros que hace contraste en la sala 

Hay una tendencia en el diseño de  interiores por combinar colores vivos para presentar elementos de diseño como cuadros de diferentes tamaños y formas, esto resalta el espacio, siendo el piso de madera le otorga calidez a los ambientes.

Moderno diseño de cocina
Moderno diseño de cocina

La cocina isla luce moderna y «fresca»,se utilizó color blanco en las paredes y muebles, haciendo contraste parte del equipamiento es amarillo, un estante formado por listones divide la sala de la zona de preparación de alimentos.

Contraste de materiales en la zona social genera un intersante estilo
Contraste de materiales en la zona social

La cocina isla se puede utilizar como mesa de comedor, bar y apoyo.

Moderno y pequeño estudio
Diseño de cuarto de estudio que puede convertirse en segundo dormitorio

El cuarto de estudio luce cálido y bien iluminado, se utilizó madera y colores claros que hemos visto aplicados a todo el interior del departamento.

Amplio y moderno diseño de dormitorio
Amplio y moderno diseño de dormitorio

El diseño del dormitorio es simple, el mismo tono de la madera se utiliza tanto en los muebles así como en el piso, el walk in closet tiene un cerramiento con puertas de cristal pavonado que permite el acceso de luz.

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de un dormitorio.

Diseño: Semerene Arquitetura Interior

Fotos: Joana França

Vía: Caandesign.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.