Saltar al contenido

Pequeño departamento de un dormitorio, ejemplo de buena distribución de habitaciones en espacios reducidos

Diseño de departamento pequeño de un dormitorio es un ejemplo ideal para la distribución de ambientes en pequeños espacios, hace uso adecuado del mobiliario incluso para dividir los ambientes; en el diseño de interiores se proponen materiales de construcción rústicos como el ladrillo expuesto donde se combinan con acabados modernos y colores vivos, descubre la gran propuesta que se desarrolló en un espacio cuadrado.

Planos del departamento pequeño de un dormitorio

Plano de departamento de un dormitorio
Plano de planta – Diseño: RSRG Arquitetos – Fotos: Ricardo Bassetti

La propuesta plantea a la zona social en forma de “L” generando un amplio ambiente, donde se encuentra la sala, el comedor y una cocina isla, se ventilan e iluminan por una gran mampara.

En la zona privada se propone mobiliario para dividir los ambientes; presenta un dormitorio con cuarto de baño incluido pero se ha separado el lavamanos de la ducha apto para una pareja; el departamento cuenta también con un baño de visitas junto con una pequeña lavandería, se ventilan e iluminan por amplias ventanas.

El ingreso principal es directamente hacia el gran ambiente social dando una amplia visión a todo el espacio.

Veamos la antigua distribución de ambientes y la  nueva propuesta:

Diseño de interiores combina acabados rústicos y modernos

Diseño de interiores pequeña apartamento
Utilización de materiales rústicos

En la actualidad se propone diseños donde se combina lo rústico con lo moderno, en este caso el arquitecto presentó este estilo en el pequeño departamento, la remodelación utilizó  concreto sin pulir y  ladrillo rojo en el muro de la sala generando una textura diferente y siendo lo más resaltante en el interior.

Se conservó los muros y techos en color blanco y se propuso mobiliario que separaría el ambiente social del privado usando color granate, genera  contraste con los materiales propuestos.

Diseño interior con ladrillo y concreto expuesto
Gran muro en ladrillo expuesto

Se plantea un piso en color gris y mobiliario fijo en concreto expuesto, resaltando la sencillez y calidez que transmite el departamento.

Acogedor diseño de cocina isla
Acogedor diseño de cocina isla

La cocina es el punto de unión de todos los ambientes, la isla se puede utilizar como mesa de comedor, bar y apoyo, además las luminarias junto con las sillas ayudan a generar un ambiente moderno y cómodo.

Decoración con contraste
Decoración con contraste

Con el fin de mejorar el uso del espacio se plantea un mueble multifuncional de color llamativo (ver plano de planta), ya que presenta funcionalidad por ambos lados es usado como apoyo para bicicletas, patines y tablas de surf en el lado de la sala de estar y un armario para los estantes de ropa en el lado del dormitorio.

Los colores empleados por el arquitecto presentan un ambiente armónico y luminoso.

Cuarto de baño con mobiliario de concreto
Utilización de concreto para mobiliario en cuarto de baño

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de un dormitorio.

Diseño: RSRG Arquitetos

Fotos: Ricardo Bassetti

Vía: Caandesign