Saltar al contenido

Diseño de departamento de 110 metros cuadrados, ambientes modernos y flexibles

Diseño de departamento pequeño combina acabados modernos con texturas de materiales de construcción expuestos, los ambientes son flexibles pudiendo convertir un estudio en un -futuro- segundo dormitorio, veamos esta interesante propuesta:

Plano del pequeño departamento de 110 metros cuadrados

Planta principal del pequeño departamento de 110 metros cuadrados
Planta principal del pequeño departamento – Diseño: a:m studio de arquitetura – Fotos: Maíra Acayaba

El pequeño departamento tiene una zona social amplia y flexible para ser utilizada según la disposición de los ocupantes; comprende una sala, pequeño estudio, cocina y cuarto de baño para visitas; los ambientes ventilan e iluminan por grandes ventanas generando confort para el usuario.

La zona privada tiene un dormitorio, estar TV que en un futuro puede convertirse en un segundo dormitorio y un cuarto de baño.

El ingreso principal se da por la sala, sin embargo también hay un ingreso directo hacia la cocina, para evitar un cruce de circulación y utilizar cada ambiente por separado.

Diseño de interiores es moderno y práctico

Amplios espacios con detalle de estructura expuesta
Amplios espacios con detalle de estructura expuesta

El diseño interior es sencillo y moderno, las paredes son de color blanco para dar sensación de amplitud; se utiliza vigas de concreto expuesto como elemento decorativo y para definir cada espacio.

Decoración moderno departamento
Decoración del espacio genera un interesante interior

El piso es de madera en tono natural y armoniza con el color blanco de las paredes, así mismo se propone estantería del mismo color que los muros.

Sala con estudio de departamento
Moderno interior con colores claros

El amplio espacio permite tener un pequeño estudio seccionado virtualmente por la viga de concreto, las grandes ventanas permiten el ingreso de abundante de luz natural generando un ambiente cómodo como vemos en la fotografía superior.

Pequeña cocina en color blanco
Pequeña cocina en colores claros

La pequeña cocina es  de diseño minimalista, los muebles y encimeras son de color blanco, un interesante detalle es un muro tarrajeado y sin pintar ubicado tras la estufa.

Pequeña cocina desde el interior
Pequeña cocina desde el interior

La cocina es un espacio virtualmente cerrado hacia la sala, permite expandirse visualmente, así mismo las grandes vigas de hormigón en bruto dividen los espacios.

Pequeño comedor de forma circular
Pequeño comedor circular

El  comedor circular se ubica frente a la pequeña isla de cocina, un estante en color guinda da contraste al diseño del espacio social.

Diseño simple de dormitorio bien iluminado
Diseño del dormitorio

El diseño del dormitorio es simple y bien iluminado naturalmente, un punto importante que muchas veces los departamentos actuales carecen.

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos de un dormitorio.

Diseño: a:m studio de arquitetura

Fotos: Maíra Acayaba

Vía: Caandesign.com