Saltar al contenido

Diseño de departamento de 65 metros cuadrados, interiores de estilo minimalista te van a inspirar

El pequeño departamento se desarrolla en un área rectangular, utiliza hasta el último centímetro cuadrado para crear ambientes amplios, cómodos y continuos; el diseño de interiores es de estilo minimalista y moderno, descubre como utilizar diferentes recursos para obtener ambientes luminosos en pequeños espacios.

Plano del pequeño departamento de un dormitorio

Planta principal del pequeño departamento 65 metros cuadrados
Planta principal del pequeño departamento – Diseño: Adrian Elizalde – Fotos: Adrià Goula

Este proyecto presenta una planta seccionada en tres áreas, se proponen muros divisorios de menor espesor (que podría ser materiales como drywall) para separar los ambientes, así mismo se plantea puertas deslizantes de madera, más adelante en el diseño de interiores vamos a ver cómo se aplica este interesante recurso cuando tenemos pequeños espacios para diseñar.

El departamento tiene una circulación lineal que atraviesa las tres áreas, cuenta con un único dormitorio (ver parte derecha del plano) cerca al ingreso principal y un cuarto de baño al centro de la vivienda.

La  iluminación y ventilación se da por la fachada principal y un ducto, se propone el bloque de la zona social hacia la izquierda donde está la sala y un pequeño balcón; dividido por un pequeño muro está la cocina y el comedor.

La zona privada cuenta con un dormitorio, walk in closet, cuarto de baño y una pequeña terraza.

Diseño de interiores del departamento es minimalista

Amplia zona social con balcon
Interior del pequeño departamento

En el interior de este proyecto se propuso un tono de color que permita generar mayor iluminación debido al tamaño de los espacios, por ello todas las paredes y techos son blancos que combinan perfectamente con la madera en tono natural aplicado al piso y el mobiliario.

Diseño de moderna cocina con detalle de madera
Moderna cocina con detalle de madera

El piso de la cocina tiene un original diseño con formas geométricas formando un mosaico, esto define y hace contraste con las demás áreas del departamento.

Moderno comedor con mobiliario en madera
Moderno comedor con mobiliario en madera

El diseño del comedor es dentro del mismo espacio que la cocina, sin embargo, el pasillo generado por el centro de estos ambientes los separa.

Moderno diseño de cuarto de baño
Espacialidad en el interior de cuarto de baño

El diseño de cuarto de baño se plantea en revestimiento de paneles prefabricados de madera, así como los estantes  generando unanimidad con el estilo, debido a que el cuarto de baño se ubica continuo al pasillo se propone una puerta corrediza para no interrumpir este espacio.

Moderno dormitorio minimalista
Diseño de dormitorio con muros de estantes

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos de un dormitorio, donde encontraras diferentes distribuciones de ambientes en varias formas de terreno.

Diseño: Adrian Elizalde

Fotos: Adrià Goula

Via:Caandesign