Saltar al contenido

Diseño de pequeño departamento construido en un antiguo almacén, combina lo antiguo y moderno

Proyecto de departamento pequeño donde se reconstruye un espacio abierto para dividirlo en cuatro ambientes para conformar las habitaciones, lo interesante en el diseño de interiores es que se rescatan los materiales de construcción del antiguo almacén como el ladrillo expuesto y se combinan con acabados modernos, descubre cómo el arquitecto Loft Szczecin desarrolla este gran proyecto en un espacio antiguo.

Plano del departamento de 73 metros cuadrados

Plano de planta del pequeño departamento
Planta principal – Arquitecto: Loft Szczecin – Fotos: Karolina Bak

En este pequeño departamento se conservó los techos abovedados y la estructura preexistente.

Se proponen cuatro ambientes que consisten en una sala con una pequeña cocina, dormitorio, oficina (opcionalmente creemos que es posible hacer un segundo dormitorio) y el cuarto de baño.

La zona social está ubicado al centro del proyecto teniendo la mayor área, al costado está el pequeño estudio y al fondo del departamento el dormitorio principal, cerca al ingreso se plantea un cuarto de baño.

El ingreso principal se da por una de las esquinas de la vivienda generando una circulación lineal hasta la zona privada.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que en el proyecto se aprovecharon los espacios generados por las enormes columnas preexistentes para colocar diverso mobiliario.

Diseño de interiores con acabados antiguos y modernos

Salas con techo abovedados y paredes tarrajeadas
Diseño de sala se aprecia la combinación de texturas y diferentes materiales de construcción

En la remodelación se  conservó el estado natural de las columnas y techos,  se restauró el piso con madera contrachapa para acabar siendo lo más resaltante en el interior, por ello las nuevas paredes se plantean de color blanco generando un contraste dentro de la vivienda.

Todos los interiores y mobiliario fueron diseñados por Loft Szczecin con estilo de los años 50 o 60, por ello los muebles y lámparas debían relacionarse para generar unanimidad en su interior.

Estructura en ladrillo expuesto
Estructura en ladrillo expuesto

Las bóvedas a mayor altura y con material expuesto generan espacialidad en su interior creando recorridos amplios y cómodos.

Grandes estructuras de ladrillo expuesto
Grandes estructuras

El gran ancho de las columnas son funcionales y decorativas a la vez, ya que los espacios creados en su interior son utilizados por mobiliario para la cocina y también para estantes de libros.

Amplios pasillos de departamento
Amplios pasillos
Amplia sala cocina de departamento
Amplia sala cocina

Este gran ambiente abovedado presenta el mismo estilo en las ventanas generando unanimidad tanto en el  interior como el exterior, el diseño y color de la cocina tiene concordancia con los materiales propuestos.

Modernos tipos de luminarias
Luminarias de estilo clásico bajo un techo rústico abovedado

El tipo de luminarias resalta el estilo de la época en la que se diseña el espacio interior.

Arquitecto: Loft Szczecin

Fotos: Karolina Bak

Area: 73 m²

Vía: caandesign