Saltar al contenido

Diseño de pequeño departamento de 68 metros cuadrados, sencilla y moderna decoración

En este proyecto analizaremos la remodelacion de un departamento pequeño, donde se ha definido la zona social por medio de muros revestidos en madera, el diseño interior tiene una propuesta de continuidad espacial para aprovechar al máximo cada centímetro del departamento, descubre a continuación el nuevo estilo decorativo en este proyecto.

Plano del departamento de un dormitorio

(Revisar principalmente segundo plano de para ver la remodelación de la planta con espacios abiertos y amplios)

Plano del pequeño departamento
Plano del pequeño departamento- Diseño: Dominó Arquitectos – Fotos: Gottingham

El proyecto se desarrolla para una familia joven con un pequeño niño, por ello se debía proponer una remodelación con espacios mas amplios y con pocos muros en su interior.

El nuevo departamento presenta espacios regulares y amplios, en este caso la zona social es la mas amplia, con el diseño de la sala, el comedor unido a una pequeña cocina isla, cuarto de baño y un pequeño balcón a lo ancho de la vivienda generando ambientes bien iluminados y ventilados.

La zona privada se ubica hacia la parte superior del plano con el diseño de un dormitorio, cuarto de baño y separado a un lado los lavaderos y al otro la ducha, los espacios están dividido por muros con closet, los ambientes ventilan adecuadamente por la parte posterior.

El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior izquierda del plano.

Diseño de interiores del pequeño departamento de 68 metros cuadrados

Diseño de moderna sala con aplicaciones en madera
Diseño de moderna sala con aplicaciones en madera

El interior de estos ambientes presenta un diseño moderno y con sensación de calidez que da la madera, se propone que los muros divisores sean revestidos en madera al igual que el piso pero en diversos tonos; para una mayor relación se propone estantería del mismo material.

Diseño de cocina sencilla
Diseño de moderna cocina isla

El diseño de la cocina isla se plantea flexible dentro del espacio social, se propone el techo en color blanco para una mayor espacialidad en los ambientes, los muros blancos con textura resaltan visualmente el ambiente de la cocina, el mobiliario se propone en madera y colores claros para genera unanimidad de estilo.

Pequeño comedor en madera
Pequeño comedor de madera

El comedor es de madera y acero, esta dividido de la cocina por un pequeño muro bajo en baldosas de color gris (u hormigón texturado), definiendo la función de cada espacio.

Amplio dormitorio con decoracion de estanteria
Amplio dormitorio con ligera estantería

Se plantea un amplio dormitorio con tonos oscuros y claros y ligera estantería de madera,  tiene puertas corredizas para aprovechar mejor el pequeño espacio.

Colorido espacio del escritorio
Practico diseño de escritorio

El diseño del escritorio es sencillo y moderno con mobiliario de colores claros ya que su espacio se marca visualmente con el color oscuro.

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de un dormitorio.

Diseño: Dominó Arquitectos

Fotos: Gottingham

Fuente: Dezeen.com