En este proyecto analizaremos la remodelacion de un departamento pequeño, donde se ha definido la zona social por medio de muros revestidos en madera, el diseño interior tiene una propuesta de continuidad espacial para aprovechar al máximo cada centímetro del departamento, descubre a continuación el nuevo estilo decorativo en este proyecto.
Plano del departamento de un dormitorio
(Revisar principalmente segundo plano de para ver la remodelación de la planta con espacios abiertos y amplios)
El proyecto se desarrolla para una familia joven con un pequeño niño, por ello se debía proponer una remodelación con espacios mas amplios y con pocos muros en su interior.
El nuevo departamento presenta espacios regulares y amplios, en este caso la zona social es la mas amplia, con el diseño de la sala, el comedor unido a una pequeña cocina isla, cuarto de baño y un pequeño balcón a lo ancho de la vivienda generando ambientes bien iluminados y ventilados.
La zona privada se ubica hacia la parte superior del plano con el diseño de un dormitorio, cuarto de baño y separado a un lado los lavaderos y al otro la ducha, los espacios están dividido por muros con closet, los ambientes ventilan adecuadamente por la parte posterior.
El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior izquierda del plano.
Diseño de interiores del pequeño departamento de 68 metros cuadrados
El interior de estos ambientes presenta un diseño moderno y con sensación de calidez que da la madera, se propone que los muros divisores sean revestidos en madera al igual que el piso pero en diversos tonos; para una mayor relación se propone estantería del mismo material.
El diseño de la cocina isla se plantea flexible dentro del espacio social, se propone el techo en color blanco para una mayor espacialidad en los ambientes, los muros blancos con textura resaltan visualmente el ambiente de la cocina, el mobiliario se propone en madera y colores claros para genera unanimidad de estilo.
El comedor es de madera y acero, esta dividido de la cocina por un pequeño muro bajo en baldosas de color gris (u hormigón texturado), definiendo la función de cada espacio.
Se plantea un amplio dormitorio con tonos oscuros y claros y ligera estantería de madera, tiene puertas corredizas para aprovechar mejor el pequeño espacio.
El diseño del escritorio es sencillo y moderno con mobiliario de colores claros ya que su espacio se marca visualmente con el color oscuro.
Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños de un dormitorio.
Diseño: Dominó Arquitectos
Fotos: Gottingham
Fuente: Dezeen.com