Hermosa casa de campo, se caracteriza por presentar gran relación con su contexto, su emplazamiento en medio un terreno rocoso permite tener amplias visuales hacia el paisaje del lugar, presenta una arquitectura moderna cuidadosamente construida con estructura de acero, veamos a continuación la interesante propuesta.
Hermosa casa en relación con su contexto
La casa de un piso se desarrolla en una pequeña pendiente de un desierto rocoso aprovechando el hermoso paisaje para diseñar espacios confortables.
El diseño de la casa genera una relación directa del exterior con el interior, las amplias terrazas y ventanas de piso a techo permiten que el espacio interactúe con su entorno.
El arquitecto propone una interesante intervención entre la casa y el contexto, pues la vivienda se conecta y forma parte del entono, las vacíos generados permite que la naturaleza fluya e integre conjunto volumétrico.
La casa se construyó en su totalidad con estructura de acero, vigas y viguetas precortadas se soldaron juntas para crear los marcos de piso y techo mientras que los paneles crean los planos opacos generando privacidad.
Se utilizó materiales (verdes) y sistemas sostenibles para minimizar el impacto ambiental, tanto en su creación como en su función.
Los sistemas geotérmicos utilizan la tierra para calentar y enfriar la casa, mientras que los paneles solares obtienen la energía del sol.
La casa presenta una plataforma sólida, dejando al descubierto la parte del ingreso principal con una amplia vista hacia la piscina.
Diseño de interiores lucen amplios e iluminados
En el diseño de interiores se ha aplicado la madera para el mobiliario como elemento decorativo, contrastando con el color blanco de las paredes interiores y los techos, a esto se une la abundante luz natural que ingresa por las grandes mamparas para conseguir ambientes luminosos y con sensación de amplitud.
El diseño de la cocina isla se propuso de madera con tonos blancos generando contraste y unanimidad con el estilo de la casa.
La terraza presenta un diseño interesante ya que la estructura es expuesta, marca la funcionalidad del ambiente, así miso se propone piso de madera y planos completamente abiertos que permiten visualizar el hermoso paisaje.
La propuesta arquitectónica permite que todos los ambientes puedan tener amplias vistas hacia el horizonte; los colores claros generan visiblemente mayor espacialidad que satisface las necesidades del propietario.
Plano de la hermosa casa de campo de tres dormitorios
La vivienda se desarrolla en forma de «T», creando dos bloques con diferentes ambientes.
El ingreso principal se da por el centro de ambos bloques generando un acceso lateral para cada ambiente.
En el bloque más grande (parte inferior del plano) hacia la izquierda encontramos la zona social que comprende: un hall, sala, comedor, amplia terraza, cocina isla, oficina, alacena y un pequeño baño para visitas, los ambientes ventilan e ilumina de forma lateral.
La zona privada presenta tres dormitorios, el principal con cuarto de baño, walk in closet y terraza privada se ubican hacia la derecha del primer bloque.
Los dormitorios secundarios cada uno con su cuarto de baño se ubican hacia la parte superior del plano en el bloque pequeño ambos ambientes ventilan satisfactoriamente por las amplias mamparas.
Diseño: Marmol Radziner
Fotos: Joe Fletcher Photography
Vía: caandesign.com