Saltar al contenido

Pequeño departamento de 37 metros cuadrados, interiores abiertos para mayor espacialidad

Analizaremos los cambios que puede tener un departamento de dos dormitorios, generando  una planta más abierta con espacios amplios y cómodos para los usuarios, en interiores presenta un diseño moderno y clásico a la vez, creando otra perspectiva a los ambientes, descubre a continuación la importancia de la espacialidad en proyectos pequeños.

Plano del departamento de dos dormitorios

Plano de planta de departamento de dos dormitorios
Planta principal remodelada del departamento – Arquitecto: Luca compri – Fotos: Simone Bossi, Varese Mendrisio

Este proyecto se rediseño planteando espacios regulares y amplios, en este caso la zona social es la mas amplia, aquí se encuentra la sala el comedor y una gran cocina isla, esta se ubica en el centro del ambiente creando una circulación lineal hacia la zona privada. En la zona privada se ubican tres bloques, estos concentran a dos dormitorios cada uno con su cuarto de baño y a un walk in closet en el centro, esto ayuda a ganar espacio para que la circulación sea más ligera.

Diseño de interiores del amplio departamento

Interior de sala cocina
Interior de sala cocina

En el interior de este proyecto se utiliza colores claros ya que de esta manera permitirá iluminar mejor el ambiente, sin embargo para su contraste se utiliza madera caoba y mobiliario de color negro y gris, de esta manera el departamento presenta unanimidad en su interior creando espacios cálidos y elegantes.

Volumen resaltante de la cocina
Volumen resaltante de la cocina

El diseño de la cocina es la que lo hace aún más interesante, puesto que se ubica a un nivel mas alto creando una sensación de un bloque superpuesto dentro del departamento, su iluminación artificial ayuda a resaltar este ambiente.

Moderna cocina del departamento
Moderna cocina del departamento

Gracias al bloque de la cocina se permite tener pasillos amplios y bien iluminados.

Mobiliario forma parte del muro
Mobiliario forma parte del muro

El mobiliario forma parte fundamental de este proyecto ya que se cuenta con poco espacio, sin embargo esto no privará al usuario de tener amplios y cómodos estantes que están empotrados en los muros, para no afectar la pequeña área.

Interior del cuarto de baño
Interior del cuarto de baño

Se diseñó ambientes con mobiliario poco común, sin embargo este estilo ayuda a generar espacialidad en su interior sin afectar la comodidad del habitante.

Detalle de luz artificial
Detalle de luz artificial

La utilización de pequeños focos de iluminación satisfacen perfectamente el departamento ayudando a generar espacios limpios, pero con gran iluminación en el anochecer.

Arquitecto: Luca Compri 

Fotos: Simone Bossi y Varese Mendrisio

Área: 37 m2

Vía: Caandesign